Ortigueira abre el concurso Runas de 2020 e impulsa la edición 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ortigueira abre el concurso Runas para grupos noveles de 2020 e impulsa el proyecto de cara a 2021. La iniciativa está destinada a aumentar la promoción de nuevos valores de la música celta e folk y ampliar un día más el festival de 2021.

yuki-kojima

El ayuntamiento de Ortigueira centra en las redes sociales los esfuerzos para impulsar el contacto con los seguidores do evento. Reforzará la campaña de difusión del concurso de nuevos talentos y extenderá el período online de votación, en el que cada persona podrá elegir a sus artistas favoritos hasta el 8 de julio.

En 2021 serán seis las bandas finalistas, las tres de este 2020 las tres que se elijan en la siguiente edición, y el festival se ampliará una jornada más, pasando de cuatro a cinco días, creándose el “Día Runas”. Los finalistas de este año se anunciarán coincidiendo con las fechas en las que se debería de haber celebrado el Festival 2020.

El material para participar podrá enviarse hasta el lunes 15 de junio y los trabajos de los diez grupos seleccionados podrán escucharse en la página web del evento www.festivaldeortigueira.com a partir del lunes 22 de junio, momento en el que se activará el proceso de votaciones online y que finalizará el miércoles 8 de julio a las 14 h.

dequenvessendo

Los tres grupos finalistas, serán anunciados en la página web el martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de julio, día en el que estaba previsto comenzar el Festival de 2020.

En la pasada edición hubo un empate. Los japoneses Yuki Kojima Band y los gallegos Dequenvessendo empataron el verano pasado en la final del Runas 2019. Ambos grupos percibirán 3.000 € y actuarán en 2021 en el escenario Estrella Galicia.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos culturales, crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.