Teorías conspirativas sobre el Coronavirus

Tiempo de lectura: 4 minutos

La crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 es algo novedoso en gran parte de la población mundial, y hay quienes consideran que todo forma parte de una estrategia consensuada, buscando razones conspiratorias para este “MATRIX” que nos han creado.

Basta cualquier bulo en la red sobre el corona virus covid-19 para crear una ola de tweets y desencadenar varios tipos de teorías conspirativas. Muchas personas afirman que el virus ha sido sintetizado mediante técnicas de ingeniería genética para lograr algún fin ¿cuál?… A continuación te contamos las teorías más destacadas:

Rejuvenecimiento de la población

Una de las teorías con más auge afirma que el virus ha sido sintetizado por el hombre con un fin común: rejuvenecer la población. Tengamos en cuenta que la enfermedad afecta sobre todo a personas de edad avanzada y con problemas de salud crónicos.

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo desde noviembre de 2019, ha afirmado en reiteradas ocasiones la siguiente oración: “Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global. Tenemos que hacer algo y YA”.

christine lagarde coronavirus

Esta frase, junto con el envejecimiento de la población con su consecuente gasto público en pensiones, hace que esta teoría haya cobrado fuerza desde los inicios de la propagación hasta la actualidad.

Ataque de Trump a China

Si la teoría del rejuvenecimiento de la población te ha sorprendido, más te sorprenderá esta. Y es que una de las teorías que más ha circulado en la red es la que señala a Donald Trump como el creador del coronavirus para desestabilizar la economía de China, en guerra comercial con Estados Unidos meses antes de que se propagara el patógeno por medio mundo.

Esta teoría ha dejado de cobrar importancia debido a la cantidad de contagios y muertes que se están sucediendo en Estados Unidos. Aunque puede ser que otro de los objetivos de Trump sea también el rejuvenecimiento de la población, y así mata dos pájaros de un tiro. No obstante, si fuese obra de Trump, suponemos que habría buscado la manera de atacar de manera más vehemente a México.

Algunos medios de comunicación rusos afirman que Donald Trump, junto con la CIA, contrataron a laboratorios para la creación y posterior propagación del virus a China.

Tecnología 5G

Una versión que se ha comentado mucho y que ha cobrado gran notoriedad asegura que el causante del corona virus es la tecnología 5G.

Y es que Wuhan fue la primera ciudad china en implantar redes 5G y teniendo en cuenta que la enfermedad que causa el coronavirus es resultado de un exceso de exposición a esas ondas, suman 2+2.

Además de esto, todos los chinos se vacunaron en otoño, y se cuenta que esas vacunas habrían sido activadas gracias al 5G utilizando el polvo inhalado que lanzan los chemtrails.

Combatir el cambio climático

Una de las teorías que está cobrando más fuerza en la actualidad es que el virus ha sido sintetizado y creado con un fin común: combatir el cambio climático. Empresas cerradas, fábricas cerradas, carreteras vacías, mínima contaminación….

george soros coronavirus

George Soros, quien se ha dedicado a lo largo de su vida profesional a desestabilizar países a través de su ONG Open Society Foundations, sería el cerebro de esta teoría conspiratoria, quien busca sanar el pulmón terrestre de manera radical.

Potenciar el Feminismo más radical

Una de las teorías más “confabulatoria” subraya que la mayoría de las víctimas mortales son hombres. Sus adeptos creen que el fin de este virus a la carta puede no ser eliminar ancianos sino reducir la población de varones…

George Soros volvería a ser el máximo partícipe de esta teoría conspiratoria, ya que hay quienes aseguran que está detrás de la Financiación del sector más radical del movimiento Feminista a nivel Mundial, y también del Paro Nacional de las Mujeres del 9 de marzo en México. Muchos creen que el magnate multimillonario húngaro quiere desestabilizar al mundo.

Virus escapado por error en un laboratorio

Un nuevo grupo de científicos  y estudiosos del virus apuestan por otra teoría. Y es que según ellos el virus ha sido desarrollado por científicos, no se sabe por qué ni para qué, y que por un error o una negligencia el virus habría salido del laboratorio, motivo por el cual los dirigentes tardaron tanto en dar la voz de alarma.

Patógenos de los pangolines

Volviendo a la normalidad, hemos de decir que un grupo de investigadores del Instituto Scipps de Investigación aseguró en Nature que la composición genética del virus apuntaba a que el patógeno no era el resultado de la mezcla de virus conocidos, ya que sería la única manera de poder crear un virus de estas características en un laboratorio.

El coronavirus tiene demasiado en común con los patógenos de los pangolines, además de similitudes con otros que portan varios tipos de murciélagos. Pero esta teoría es mucho más aburrida que las otras más propias de “MATRIX”, como bien dijo el Maestro Enrique de Vicente en el programa “Milenio Live”.

Como ves, son muchas las teorías y bulos que circulan por la red ¿crees qué alguna de ellas es cierta…?

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos culturales, crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Una respuesta a “Teorías conspirativas sobre el Coronavirus”

  1. Cortesano dice:

    De todas estas hipótesis, la única que no me creo es la del feminismo, los hombres ya son minoría en el mundo de por sí, aunque es cierto que este virus afecta más a los hombres.
    Lo que está claro es que este virus puede traer consecuencias colaterales, China dice que el virus lo trajo EEUU, y Trump ya ha dicho que si el virus lo creó China habrá consecuencias, si no se lía una guerra tenemos que darnos con un canto en los dientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.