adam sutherland

Adam Sutherland

Adam Sutherland es, a sus treinta años de edad, uno de los violinistas y compositores más brillantes y talentosos de la escena musical escocesa. Además de participar en muchos grupos como “Treacherous Orchestra”, “Session A9”, “Peatbog Faeries”, “Babelfish” y “Croft nº five”, ha tocado con una gran cantidad de bandas como “Salsa Celtica” y “Manran” y ahora está trabajando en su carrera en solitario, interpretando sus propios temas y acompañado de músicos escoceses inigualables.

Adam proviene de Errogie, situado en las costas del sur del lago Ness en las tierras altas de Escocia. En los últimos treina años, él ha sido uno de los violinistas más importantes de Escocia, además de uno de los compositores y profesores en una escena floreciente, empapada de talento.

Las melodías de Adam son tal vez su legado más impresionante y sus sesiones de música son reproducidas en los vídeos de YouTube en los siguientes países: Escocia, Inglaterra, Irlanda, Gales, Francia, Alemania, Italia, España, Noruega, Estados Unidos, Canadá (Top-diez de la música celta canadiense con La versión de FLOOK de ‘ The Road to Errogie ‘), Corea, Australia, Nueva Zelanda y quién sabe dónde más.

Su álbum debut en solitario “Squall”, grabado en vivo en The Ceilidh Place en Ullapool, fue publicado en verano de 2013.