Flogging Molly

Flogging Molly

Flogging Molly es una banda compuesta por irlandeses y estadounidenses que inicio su trayectoria en el año 1997, formándose específicamente en Los Ángeles, California. En general, la banda basa su música en el punk celta; no obstante, a lo largo de su trayectoria artística han incursionado en el mundo del folk rock y el punk, e incluso han generado muchos fans al tocar melodías de punk rock también

Sus inicios no fueron nada fáciles; su historia comienza en las tabernas de este país, donde muchos nietos de inmigrantes irlandeses se reunían con frecuencia tanto para trabajar como para entretenerse. Es importante recordar que esta inmigración a EEUU se debió a la gran hambruna que vivieron los irlandeses en su país para esa época, la cual mató a un sinfín de personas.

Bajo todo este panorama estos musicazos que se reunían en las tabernas, influenciados por la música perteneciente a sus ancestros, y un poco del punk y rock de bandas conocidas como  The Dubliners y The Pogues empiezan a tocar sus propias composiciones en la taberna de Molly Malones.

Después de varias actuaciones en esa misma taberna, la banda para comienzos de 1997, tomo en serio la unión y ellos mismos grabaron su primer disco en vivo denominado Alive Behid The Green Door.

Esta osadía de debutar con un disco en vivo que contenía un excelente repertorio hizo que la disquera SideOneDummy Records se fijara en ellos. De esta forma el grupo logra lanzar, el año 2000, su primer disco en estudio, denominado Swagger. Y fue justo Swagger el que los propulso en una gira internacional.

En el año 2002 lanzan su segundo gran éxito, el álbum Drunken Lullabies, que los posiciono en el Billboard estadounidense, en el puesto 157. Subiendo luego al puesto 20 en el año 2004 con Within a Mile of Home.

Con los años fueron surgiendo muchos más álbumes y éxitos para la banda y en el año 2011 lanzan su más reciente trabajo denominado Speed Of Darkness. Este tiene la peculiaridad de haber sido grabado nada más y nada menos que en su propia compañía, la Borstal Beat Records.  

Miembros que componen la banda Flogging Molly

Actualmente la banda sigue de pie en los altos escenarios con 6 participantes, quienes son: Dave King, el cantante y guitarrista, Bridget Regan el violinista pero que también forma parte del coro, y es acompañado por Dennis Casey en la misma labor.  Matt Hensley es otro de sus miembros, es concertista y toca el acordeón, Nathen Maxweel en el bajo, Bob Schmidt a cargo de la mandolina y finalmente George Schwindt como baterista.

Discografía de los Flogging Molly

La discografía de la banda está compuesta por un total de 12 álbumes, entre los cuales se ubican los grabados en vivo, en estudio, el EP y los sencillos.

Álbumes en vivo

    • Alive behind the Green Door: fue el disco con el cual debuto la banda en el año 1997.
    • Whiskey on a Sunday: Lanzaron este álbum en directo en el 2006, en el cual su canción más popular fue Laura. Ta canción les aumento la popularidad en ventas, dando como resultados varios acústicos y cinco presentaciones en directo.
    • Live at the Greek Theatre: Otro álbum directo que se dio en el 2010 y fue producido por la disquera Side One Dummy Records.

 

 

Álbumes en estudio

  • Swagger: Su año de debut fue en el 1997 y gracias a que la disquera de Side One Dummy Record pudo ver su talento tuvieron la oportunidad de grabar este segundo álbum en el año 2000.
  • Drunken Lullabies: En español significa cuna de borrachos, este repertorio de canciones fue lanzado en el 2002. Contiene entre sus canciones grandes éxitos que logran posicionarlos en los Billboard de los Estados Unidos.
  • Within a Mile of Home: Con la misma disquera dos años después, en 2004, la banda lanza este álbum y logra el puesto 20 de los Billboard y fama a nivel internacional.
  • Float: Esta banda no descansa pues en marzo del año 2008 vuelven a ser noticia con este álbum de estudio. Y su canción Requiem for a Dyng Song una de las más aclamadas por los fans de la banda.
  • Speed of Darknees: Y finalmente tenemos en el 2011 su último lanzamiento bajo su propia compañía disquera, titulada Borstal Beat Records. La grabación de este disco fue ideada en Carolina del Norte a fuera de una iglesia antigua.

EP

En 2007 sacan a la luz Side One Dummy Records, y con este repertorio dan origen a su primer EP de todo su camino artístico denominado Complete Control Sessions.

Sencillos

  • Salty Dog en el año 2007.
  • Float es un álbum del 2008.
  • Don´t Shut ´Em Down es el más reciente de sus sencillos lanzado en el 2011.