kila

Kíla

Kila es una formación musical de música tradicional irlandesa formada en Dublín en 1987. El grupo se creó más concretamente en un instituto en Dublín por Eoin Dillon a la gaita irlandesa, Colm Mac Con Iomaire como violinista, Rossa Ó Snodaigh como flautista, Rónán Ó Snodaigh al Bodhrán, Karl Odlum como bajista y Dave Odlum como guitarrista.

Kila es un grupo que ha sufrido diversos cambios de formación a lo largo de sus trayectoria. En 1988 se une Colm O’ Snodaigh para el festival debut de Kila en Alemania. En 1991 Colm Mac Con Iomaire y Dave Odlum abandonan la formación para dedicarse plenamente al grupo de rock irlandés “The Frames”. En ese mismo año, se une Dee armstrong sustituyendo a Colm Mac Con Iomaire. Dave Odlum también es reemplazado por Eoin O’Brien.

La primera actuación de la banda fue en el Baggott Inn, en Dublín, a la que asistieron tres personas. El primer concierto del grupo se llevó a cabó en Dublín, más concretamente en Baggott Inn, y en el que solo fuerton tres personas. En el año 2007 tocaron en el WOMAD de las Palmas de Gran Canaria, cosechando gran éxito en España. En 2008 actúan en Andalucía por primera vez, en su gira presentación de su último disco “Gambler’s Ballet”.