mumford and sons

Mumford and Sons

Mumford and Sons es una banda celta originaria del Reino Unido. Fue creada en 2007 por Marcus Mumford, Ted Dwane, Winston Marshall y Ben Lovett. Esta agrupación se caracteriza por mezclar la música contemporánea con la tradicional, utilizando instrumentos folclóricos tales como: el banjo, la mandolina y la guitarra resonadora, todo esto con el propósito de crear sonidos más actuales y que resulten atractivos al oído.

Mumford and Sons proviene de un grupo de bandas que estaban aumentando su visibilidad en el oeste de Londres en la misma época. No fue sino hasta 2008 cuando el gerente, Adam Tudhope, los presentó con el cazatalentos, Louis Bloom, quien les dio un período de prueba de 6 meses. La banda pasó con todos los honores y obtuvo la oportunidad de realizar una extensa gira por el Reino Unido, en conjunto a otras bandas que estaban escalando en ese momento.

Mumford and Sons hizo su primera aparición en el escenario del Festival de Glastonbry en junio de 2008, luego hicieron pequeñas apariciones en Australia, experiencia que ayudó a Mumford a convertirse en el centro de atención en cada lugar que tocaban. El primer proyecto concreto de la agrupación fue un disco de reproducción extendida (EP), titulado Love Your Ground, lanzado en noviembre de 2008.

Discografia Mumfornd and Sons – Pimeros Álbumes

Mumford and Sons ha sido descrita como una banda de rock folclórico, ya que comenzaron utilizando instrumentos clásicos del folk, además de los básicos de la música rock. Sus integrantes se caracterizan por sus energéticas presentaciones en vivo y los cambios de instrumentos en pleno concierto, una de las cualidades más interesantes de la agrupación es que sus miembros se pueden considerar multi-instrumentalistas.

Sighn No More es su primer álbum que la exitosa banda británica estrenó en 2009, utilizando como sencillo promocional “Little Lion Man”. Entre 2008 y 2009 la banda se dedicó a tocar en pequeñas localidades alrededor de Reino Unido (UK) y Estados Unidos (USA), siempre llamando la atención de la audiencia por su particular forma de presentarse en los escenarios.

Mumford and Sons obtuvo la atención de los medios en 2009, año en que firmó con diversas compañías discográficas alrededor del mundo, entre ellas Glassnote Records en los Estados Unidos e Island Records en UK, contratos por los cuales nació Sigh No More, disco que logró alcanzar el puesto número 9 en las listas de Nueva Zelanda en octubre de 2010.

Mumford and Sons fue nominada a dos Grammys, como mejor artista nuevo y mejor canción de rock, por su single “Little Lion Man”. Aunque no ganó en ninguna categoría, el grupo interpretó “The Cave” en la ceremonia, esto disparó las ventas de su álbum y logró que aumentaran totalmente en USA. Luego, “Sigh No More” ganó el Premio Brit como mejor álbum británico del año, aumentando sus ventas en UK. En marzo de 2011, la agrupación había vendido más de un millón de copias en USA y UK.

Mumford And Sons – Babel y actualidad

Babel da nombre a su segundo disco de estudio en 2013 que lanzaron en Países Bajos, Noruega, Alemania, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo, Australia y Nueva Zelanda. El disco forma parte de su buque insignia dentro de la discografia de Mumford and Sons y logró convertirse en ganador de un Grammy como mejor álbum del año. La producción alcanzó el primer lugar en el récord Billboard 200 y en UK Albums Charts. Un año antes, en 2012, los músicos británicos realizaron una extensa gira por los Estados Unidos, ese mismo año lanzó su segundo disco de estudio en

Mumford and Sons es una banda que había tocado sin parar desde que se formó, el paréntesis de cinco meses, que comenzó cuando completaron su gira mundial por el álbum Babel en septiembre de 2013, fue su primer descanso en casi cinco años. Sin embargo, su decisión de abandonar el escenario momentáneamente nació, tanto de la confianza como del agotamiento, o del deseo de ponerse al día con ellos mismos. En los meses previos al final de la gira, Marcus, Ben, Winston y Ted habían pasado tiempo con Aaron Dessner de The National, grabando demos en su garaje de Nueva York.

Mumford and Sons sacó a la venta su tercer y último álbum hasta la fecha, titulado Wilder Mind, fue un rotundo éxito a nivel internacional y le da la razón a la banda, fue escrito luego de su descanso en 2013. Este disco lanzado en 2015, ha sido su mejor obra en cuanto a álbumes de estudio se refiere, aunque aún mantienen su ímpetu, cada vez que pisan un escenario, mantienen una estrecha relación con sus fanáticos alrededor del mundo.