Nolwenn Leroy

Nolwenn Leroy

Nolwenn Leroy es una de las artistas francesas más destacadas del momento. Su éxito internacional es debido a su talento innato para la música, como se aprecia en la calidad de su música y su voz. Nolwenn Leroy nació en Saint Renan, Finisterre, Francia, el 28 de septiembre de 1982 y llevo la música francesa a cruzar la frontera de los países francoparlantes. Su verdadero nombre es Nolwenn Le Magueresse. Su música ha motivado a muchos y ha causado una buena impresión ante el público por su constante dedicación y buen trabajo.

Nolwenn, pese a ser aún tan joven, ha cosechado multitud de éxitos en sus escasos años de carrera artística, tanto que se ha ganado el respeto de muchos. Estamos ante una de las cantantes con más éxito y una de las más vendidas en Francia, e incluso en el año 2012 se inauguró una estatua en su honor en el Museo Drévin de París.

La talentosa intérprete nació en Francia, más concretamente en Bretaña. Su padre era un icono del fútbol profesional llamado Jean-Luc Le Magueresse y su madre es Muriel Leroy. Nolweenn vivió parte de su infancia en la Isla de Francia, específicamente en el Norte-Paso de Calais, pese a que su familia acostumbraba a mudarse constantemente.

Sin embargo, a las 11 años de edad, dado que sus padres habían puesto fin a su matrimonio, ella se quedó viviendo con su madre y su hermana, en Santi Yorre. A partir de ese momento comenzó a cursar sus estudios en el colegio llamado la Celestina de Vichy, fue entonces cuando mostró un gran interés por el violín, y posteriormente por el piano y el arpa.

Nolwenn Leroy consiguió aprender a tocar cada uno de estos instrumentos con suma agilidad, ya que desde pequeña poseía un gran talento que muchos habían comenzado a notar, entre ellas su hermana y su madre. Nolween mostraba gran pasión y dedicación hacia la música, y muchos ya se imaginaban lo lejos que llegaría en el futuro.

A mediados del año 1998, siendo ya una adolescente, Nolwenn decidió mudarse en un período de un año a Cincinnati (Estados Unidos), ya que se le había presentado una gran oportunidad de un programa de intercambio internacional para aprender inglés, Nolweenn no dudó en aprovechar dicha experiencia al máximo, lo que amplió significativamente sus horizontes.

Posteriormente, al momento en que regresó a Francia tras aquella aventura que alimentó sus conocimientos y vivencias, Nolween vuelve a centrarse en su talento: la música. En esta ocasión comienza a mejorar sus capacidades en cuanto al canto, realizando cursos de canto lírico en el conservatorio de Vichy, donde ya había comenzado a aprender a tocar el violín, el piano y el arpa.

Muchos quedaron cautivados con su gran voz y su increíble disciplina. Pese a su corta edad, Nolween demostró lo interesada y lo dedicada que se encontraba en su música, a causa de ello obtuvo su tan merecido éxito, se ha ganado el cariño y el respeto de muchos, que hasta ahora la han seguido apoyando en todo momento, y le han demostrado lo mucho que les encanta su trabajo.

Cabe destacar que, en el año 2001, Nolween se graduó en la facultad de Clermont Ferrand, donde obtuvo su título especializado en derecho angloamericano, en donde también demostró querer continuar con su carrera, profesionalizándose diplomáticamente en la ONU, o en la ONG, por lo que también demuestra sus grandiosos ideales y lo mucho que desea aportar algo positivo en el mundo, algo que va más allá de la música y lo que ha querido transmitir.

Trayectoria

Nolwenn Leroy fue inspirada por el profesor de canto Armade Altai, ya que lo admiró en el reconocido programa televisivo llamado Star Academy, en aquel entonces, al ser testigo del gran talento del profesor y la pasión que transmitía en su canto, ella se vio impulsada en comenzar a especializarse en este medio: quiso tomar clases de canto. A partir de aquella decisión, se marchó durante unos 6 meses hacia París, la capital de su país natal, donde fue sorpresivamente seleccionada, de entre muchos candidatos, para participar en Star Academy 2.

En el momento en que supo la noticia, Nolween no pudo creerlo, más cuando después de un arduo trabajo resultó convertirse en la ganadora a finales del 2002. Para ese entonces, Nolween había sido la finalista con una muchacha llamada Houcine. Al ser ganadora, se abrieron grandes puertas en su carrera artística, dado que sus posibilidades en este medio aumentaron considerablemente: comenzó a trabajar con artistas que ella misma admiraba, tales como Lionel Ritchie, Roch Voisine, Lara Fabian, Isabelle Boulay, entre otros más.

Asimismo, tres meses después de su gran triunfo, Nolween participó en Eurobest, y aunque no resultó ganadora, terminó siendo una de las participantes favoritas del jurado y del público. Su talento la hizo brillar como siempre, tanto que terminó en segunda posición.

Discografía

A principios del año 2003, Nolween finalmente grabó y lanzó su primer álbum, llamado Nolween, donde también fue apoyada con grandes colaboraciones. Inmediatamente, este álbum cultivó muchos éxitos pues se posicionó en los primeros lugares y logro vender más de 600.000 copias. El sencillo Cassé fue el más destacado pues obtuvo muchos éxitos, así como Une femme cachée.

Con todo, en el año 2004 consiguió ser reconocida con un premio en NRJ Musica Awards, donde destacó siendo nombrada la artista Revelación Fracófona. Posteriormente, inició sus conciertos en Francia, de ahí trasladándose a Bélgica y Suiza.

En el 2005, estrenó su segundo álbum llamado Histoires Naturelles, que fue elaborado por Lauren Voulzy y Franck Eurly. Este álbum la ayudó a alcanzar el tercer lugar en las copias más vendidas, donde fue reconocida con un disco de platino por haber alcanzado más de 400.000 copias vendidas, e incluso el primer extracto, se posicionó en el número uno en las ventas. Asimismo, era la primera vez que Nolween se atrevió a escribir casi la mitad de las canciones de su álbum, lo cual añadió mucha alegría y orgullo en sí misma.

En el año 2009 regresó con un tercer álbum llamado Le Cheshire Car et moi, en donde ella misma supervisó todo el trabajo junto al cantante Feroés Teitur Lassen. Este álbum es considerado por sí misma como el más personal, y aunque no alcanzó el mismo éxito que los anteriores, ella se sintió muy satisfecha y agradecida con sus seguidores. Su cuarto álbum se llamó Bretonne el cual se estrenó en el 2010, donde había canciones en diferentes idiomas.

En el año 2012, más concretamente el 26 de noviembre, salió a la luz su disco “O Filles de l’Eau” siendo un éxito de ventas y reproducciones en medios digitales y con grandes canciones como “Juste Pour me Souvenir“.

Actualidad de Nolwenn Leroy

La cantante francesa tiene actualmente 36 años de edad y es pareja del tenista Arnaud Clément. Su relación es bastante discreta, la cual se consolidó con la llegada de su primer hijo “Marin”.