Omnia

Omnia

OMNIA es una banda holandesa creada en 1996 con un gran éxito a nivel internacional que autodenomina su música como Pagan Folk,  un estilo que incorpora diversos géneros musicales como el celtic punk, el punk rock y la música clásica holandesa. Como característica principal, la agrupación inserta en sus interpretaciones una interesante variación de idiomas, tales como: alemán, sueco, holandés, español, entre otros.

Omnia es un claro ejemplo de lo que puede ser la música celta, combinando diversos estilos tradicionales característicos de los pueblos celtas en Europa Occidental. Es un tipo de música que sigue en vigencia y está siendo utilizado por bandas de rock a nivel mundial para crear un sinfín de mezclas interesantes, en conjunto con los instrumentos básicos de esta cultura, incluyendo el Bodhrán, la Gaita, el Arpa Celta, el Violín y el Buzuki.

Inicios de OMNIA

OMNIA es una banda autodenominada Neoceltic Pagan Folk que fue creada en Holanda por gran parte de sus integrantes actuales. El multifacético vocalista es Steve “Sic” Evans Van der Harten, quien además es el responsable de ejecutar el aulos, el davul, el silbato, el buzuki, el derbake, la flauta armónica, la doumbek y el arpa de boca.

La segunda vocalista de OMNIA es Jennifer “Jenny” Evans Van der Harten, quien también toca el arpa, el piano, la zanfoña, el bodhrán y el dulcémele. Daphyd “Crow” Sens está a cargo de la didjeridu y el arpa de boca. El baterista y percusionista es Rob “Raido” Van Barschot, y por último, el guitarrista (quién suplantó a Joe en 2004) Satrya Karsono.

OMNIA lanzó su primer álbum en el año 2000, llamado “Sine Missione” no contó con el respaldo de ninguna compañía discográfica, para su segundo disco “Sine Missione II” (2002) aceptó la representación de la firma Emmuty Records. A raíz de este álbum, la banda comenzó a ganar muchos seguidores alrededor de Europa y en el resto del mundo, todo esto debido a su estilo Pagan Folk.

Ideología de OMNIA

La banda holandesa OMNIA mantiene su creencia de no aferrarse a ninguna compañía discográfica, sus miembros consideran que son unos “vampiros chupasangre” a la hora de establecer una relación laboral con cualquier agrupación que este teniendo éxito en sus ventas. Por otra parte, admiten que su más grande orgullo siempre serán sus fanáticos y su estilo Pagan Folk.

Como característica principal de OMNIA es posible mencionar su vestimenta, una mezcla de diversas tribus indígenas con la ropa utilizada en los países nórdicos antiguamente. Igualmente, con frecuencia incluyen en sus álbumes elementos artísticos, por ejemplo: en “Alive!” (2007) utilizaron partes de “La Tragedia de Macbeth”, una obra de William Shakespeare, estrofas de “El Cuervo” del autor Edgar Allan Poe y un poema de Lewis Caroll.