paddy and the rats

Paddy and the Rats

Paddy and the Rats es una banda húngara y uno de los claros ejemplos que puede tener la incursión de la música celta y el rock, combinando el punk rock con tonadas celtas y folk. Aunque, en el caso específico de esta agrupación musical es posible apreciar influencias de la polka (danza popular europea) y la música rusa. Ellos denominan su particular estilo como “Pub n’ roll”.

Fundación e inicios de Paddy and the Rats

Paddy and the Rats fusiona el punk rock con la música celta. La banda fue fundada en el 2008 por sus actuales integrantes, el vocalista principal y guitarra acústica Paddy O’Relly.  Sam McKenzie es el encargado de ejecutar instrumentos como la gaita, flauta irlandesa, banjo, mandolina y violín.

Por otra parte, Joey MacOnkay, está a cargo de la guitarra eléctrica. Actualmente, el acordeón y la concertina de Paddy and the Rats están bajo la responsabilidad de Bernie Bellamy. Asimismo, Vince Murphy toca el bajo y Seamus Conelly se desempeña como baterista. Cabe destacar que todos los integrantes de la banda actúan simultáneamente como coristas.

Paddy and the Rats debutó en el año 2010 con el álbum de estudio “Rats On Board”, este logró llenar las expectativas de millones de fanáticos del estilo punk celta alrededor del mundo. A continuación podemos escuchar Freedom perteneciente al álbum “Rats on Board”.

Gracias a esta producción discográfica, fueron galardonados con el segundo y tercer lugar de Celtic Rock Portal en las categorías banda y álbum del año, respectivamente. Es importante mencionar que, “Rats On Board” fue el disco húngaro más descargado en 2010.

Paddy and the Rats después de su debut

“Hymns for Bastards” fue la segunda producción discográfica de Paddy and the Rats, lanzado al mercado en 2011, es una creación influenciada por el Jigga (una danza irlandesa). Ese mismo año, la banda realizó un concierto en el A38, un reconocido barco húngaro que recorre el río Danubio, esto con el propósito de celebrar el tercer aniversario de la agrupación y su gran éxito a nivel internacional.

En 2012 Paddy and the Rats lanzó su tercer disco, “Tales from the Docks” incluye mezclas de punk rock, celtic folk y música tradicional de Europa Occidental. A continuación podemos ver el videoclip del tema Ghost From The Barrow perteneciente a su tercer disco “Tales from the Docks”.

Como dato curioso, en el single Bastards Back Home se puede oír de fondo a Sam interpretando  “Scotland Brave”, una canción clásica de Escocia.

Seguidamente, la agrupación realizó otras producciones discográficas tituladas “Lonely Hearts Boulevard” (2015) y “Riot City Outlaws” en 2017.