The O’Reillys and the Paddyhats

The O’Reillys and the Paddyhats

Debido a la gran variedad de géneros musicales existentes en el mundo, es normal que algunos de ellos sean más reconocidos que otros, este el caso de la música celta-rock. Se trata de un estilo proveniente de Europa Occidental y que, a pesar de su poca popularidad sigue dando de qué hablar con sus particulares acordes, que son el resultado de utilizar instrumentos como la gaita, la flauta irlandesa, el banjo y el violín para fusionarlos con el rock.

La banda The O’Reillys and the Paddyhats, es un claro ejemplo contemporáneo de lo que se puede crear mezclando diversos instrumentos como la guitarra eléctrica y el violín para lograr música increíble que combina los mejores sonidos de la actualidad con melodías clásicas. Se trata de una agrupación que clasifica su estilo como punk folk, aunque tienen tendencias en el celtic folk y el celtic punk.

Barrels of Whiskey es uno de sus mayores éxitos:

Inicios de “The O’Reillys and the Paddyhats”

Los músicos son de origen alemán. Sean y Dwight O’Reilly se presentaban como un dúo de folk irlandés llamado “The O’Reillys” entre 2009 y 2011. En ese entonces conocieron al bajista Paddy y a la violinista Emily O’Farrell (ex miembro de la banda) y lograron fundar, en conjunto con el baterista Dr. Bones y el guitarrista Zack O’Hara (ex miembro de la banda), la agrupación hoy conocida como The O’Reillys and the Paddyhats.

Desde el principio, The O’Reillys and the Paddyhats, tenían una trayectoria previa orientada al triunfo gracias a la fama de los hermanos O’Reilly. Incluso, en el 2012 crearon su propio festival irlandés en Alemania, llamado “The O’Reillys Festival” (para entonces el Irish Folk Punk Party) el cual es un evento donde tocaban canciones creadas por el dúo antes de la unión con los Paddyhats.

Sin embargo, fue 2016 el año en que la agrupación alemana The O’Reillys and the Paddyhats lanzó su álbum debut titulado “Seven Hearts One Soul”, seguido por “Sign of the Figther”, la segunda producción discográfica publicada en 2017.

The O’Reillys and the Paddyhats en la actualidad

Actualmente, los integrantes de The O’Reillys and the Paddyhats son: el vocalista y encargado de la guitarra acústica Sean, su hermano Dwight, quien canta y ejecuta la mandolina, el acordeón y el banj., Ian McFlannigan es responsable del arpa de blues; la violinista es Mía Callaghan. Por otro lado, Connor O’Sullivan toca la guitarra eléctrica; la batería está a cargo de Dr. Bones, el bajista es Fitzgerald O’Brien y Ryan O’Leary interpreta el “Irish Step Dance”.

The O’Reillys and the Paddyhats ha recorrido Europa realizando presentaciones memorables, entre estas: en el SO36N de Berlín, Barba Negra Music Club en Budapest como invitados de  “Paddy and the Rats”, en el Irish Folk Open Air Poyenberg (2016) y sus más notorias apariciones han sido en Alemania y Suiza, siendo teloneros de Kärbholz.