The Rumjacks

The Rumjacks

The Rumjacks es uno de esos grupos que nos encantan por la energía que desprenden con su celta rock de millones de decibelios. Al hablar de géneros musicales poco reconocidos o inusuales, es posible incluir en esta categoría a la música rock celta o folk rock, una mezcla entre el rock y algunos sonidos tradicionales o folclóricos propios de los pueblos celtas en Europa Occidental. Se trata de un estilo agradable que, ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años.

The Rumjacks, es una agrupación australiana que combina tonadas clásicas de países europeos, incluyendo la música celta, con el singular sonido de las bandas convencionales. Asimismo, su estrategia consistió en incluir una variedad de estilos musicales influenciados por elementos del punk rock, celtic punk y folk para conseguir en tiempo récord el reconocimiento del público, a través de giras realizadas alrededor de Australia.

Inicios de The Rumjacks

The Rumjacks fue creada en 2008 por Frankie McLaughlin, quien se desempeña como vocalista, junto al bajista Jhonny McKelvey. Al año siguiente, la banda lanzó su primer disco promocional, una producción extendida (EP) titulada “Hung, Drawn & Portered”. Es importante mencionar que, desde el inicio se han caracterizado por realizar giras frecuentemente y presentaciones donde despliegan una gran energía

Inmediatamente, en noviembre de 2009 la banda lanzó su segundo EP “Sound as a Pound”, logrando convertir a The Rumjacks en un grupo cuyos conciertos son una referencia en Sydney. Igualmente, gracias a estas cualidades pudieron conquistar una gran cantidad de fanáticos en su país de origen.

Antes de 2010, Frankie era co-vocalista con Will Swan quien cantó y co-escribió varios de sus EP en 2009, este último se despidió de The Rumjacks en 2010. Luego de este contratiempo, la agrupación se asentó con sus integrantes actuales, estos son: McLaughlin, McKelvey, el guitarrista Gabriel Whitbourne, Adam Kenny quien ejecuta el banyo, la mandolina y el buzuki y el baterista Anthony Matters.

Carrera artística de The Rumjacks

La agrupación australiana The Rumjacks ha realizado tres álbumes de estudio, estos son: “Gangs of New Holland” (2010), “Sober & Godless” (2015) y “Sleepin Rough” (2016). Tres producciones discográficas exitosas en Australia y conocidas a nivel internacional. Además, la banda ha realizado diversas giras alrededor de Europa, agotando la mayoría de las entradas para  sus presentaciones.

Luego del exitoso vídeo de su single “An Irish Pub Song”, incluido en el álbum “Gangs Of New Holland”.

The Rumjacks realizó dos giras en distintos países del continente europeo. La primera en 2015, donde incluyeron una presentación en el legendario festival Jarocin en Polonia y la enigmática Boomtown Fair UK en Reino Unido.

Asimismo, en 2016 The Rumjacks tocó en las etapas principales de Woodstock Poland, Migthy Sounds, Punk Rock Holiday y Lowlands Festival. A finales de ese mismo año, la agrupación anunció su primera gira por Estados Unidos, esta se llevó a cabo en 2017 siendo un rotundo éxito.