Al Mendroin musica medieval

Al Mendroín

Al Mendroín se creó en el año 2009, en la ciudad de Ayamonte, desembocadura del Río Guadiana; siendo cada miembro del grupo de un lugar diferente.

Primero por la amistad y después por la música, fuimos haciendo de este proyecto un ejemplo de fusión basada en distintas influencias musicales, gracias a la búsqueda incesante y pasión común por el arte.

A lo largo de estos años hemos sido presencia constante en escenarios y jornadas culturales e históricas en España,  Portugal e Italia, siempre con la voluntad de poder participar en nuevos eventos.

Con Al Mendroín damos nuestro toque personal y mágico a interpretaciones venidas del antiguo mundo, recuperando así un amplio repertorio de temas instrumentales de la tradición europea, que van desde la Edad Media y la cultura celta, hasta el folk tradicional, pasando por España, Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Irlanda y Escocia, entre otros lugares donde siempre podamos encontrar un melodía inspiradora.

La buena disposición es compañía constante de nuestras actuaciones, que a lo largo de estos últimos años, nos ha hecho alcanzar una madurez de repertorio que nos permite adaptarnos a cualquier tipo de espacio o evento.”

 

INTÉRPRETES

– Andrea Pallero: Violín y vihuela de arco

– Garik Roudacov: Whistles

– Mark Downey: Guitarra folk, guitarra-laúd y voz

– Javier Tábora: Percusión

– Aurora Palmero (artista invitada): Laúd occidental

 

VESTUARIO

Vestimenta y complementos fabricados y diseñados por nosotros mismos, a partir de patrones históricos del S.XIV, empleando materiales naturales (lana, lino, algodón y cuero) y tintes orgánicos.