Amalgama

Amalgama

Amalgama profundiza en las raíces musicales de nuestra lengua vehicular: el castellano, y su influencia por el mundo. Amalgama (2003) es un grupo consolidado, diferente y multicultural con música de nuestras raíces(música de las tres culturas como la música peninsular, la sefardí y andalusí con matices del Mediterráneo (griego, turco) la música isleña o la música de Sudamérica.

Nuestra música se ha forjado con los pueblos con los que hemos convivido (vacceos, romanos, celtas, iberos, sefarditas, árabes…). Parte de esta música viaja por el mundo debido a las expulsiones de judíos y moriscos. También la llevan los colonos a Sudamérica, junto con nuestro idioma.

Nuestro grupo recupera esas músicas en castellano extendidas por el mundo, las enriquece con toda nuestra instrumentación (más de 30 instrumentos acústicos de varios países: timple canario, charango, cuatro venezolano, mandolina, laúd, bandurria, pepa hindú, flauta dulce, violín, viola, rabel, cucharas, guacharaca, panderos: el cuadrado de León, el de Peñaparda,el de Portugal y el del Cerrato, bendhir, guitarra, cucharas, cortina, palo de lluvia, tar, riq, crótalos, oud, mandolinas, bombo legüero, d `jenbé, darbuca…).

Esto constituye un verdadero museo vivo, con presentaciones históricas relatadas con un agradable toque de humor, para que este viaje en busca de nuestras raíces sea una experiencia inolvidable para todos los públicos. También se pretende con esta innovación del folk  un acercamiento a la juventud y los niños para que nuestras raíces musicales no se pierdan.

El pasado año hemos presentado nuestro disco: “un viaje hacia nuestras raíces” por varios puntos de nuestra geografía española. Un gran trabajo discográfico con 18 temas, un trabajado diseño gráfico con poemas, ilustraciones e investigación histórica de cada tema.

Amalgama disco