Anhinojo Folk

Anhinojo Folk

Anhinojo Folk es, sencillamente, un lujo del folclore extremeño. Un grupo Folk, nacido hace ya la friolera de 40 años, y desde donde, sus componentes, con una extraordinaria sensibilidad e identidad extremeñista, se lanzaron por esos mundos de Dios, allá por 1978, a escuchar, a recopilar, a grabar, a arreglar, a ensayar de forma incansable y a divulgar jotas y canciones de Extremadura. Las jotas y canciones que nos legaron nuestros mayores. Un patrimonio de un excepcional valor documental y que siguen manteniendo a pesar de los pesares.

Este año continuarán recorriendo pueblos de España con su vocación musical, de hondas raíces tradicionales y costumbristas. Y con su cargamento de canciones típicas de oficios, de rondas de quintos, de fiestas como La Matanza, de alboradas, de boda, con romances, y con su baúl de instrumentos musicales, almirez, botellas de anís, caldero, guitarras, laúdes, sonajas, gaita y tambor.

Un grupo luchador, veterano, que se ha dejado muchos sudores arando y arañando en las entrañas más hondas y profundas del folclore altoextremeño, , y ofrecer a la audiencia La Turruana, La Morena, Las Lavanderas, El Pirulí, El Carbonero, Viva lo Moreno Viva, como una muestra del tesoro que alberga su zurrón de investigaciones, de sus tres discos, de cd´s… Anhinojo Canta a los cuatro Lugares, Cantaris de Trasantiel, y Remansos del Tajo.

Un legado de una gran valía. Y con el que sus componentes actuales, que se merecen el mayor y el mejor aplauso de todos, incluidas ayudas oficiales, por cierto, Pedro Moreno, José María Díaz,Pedro Corcho, Juani García, Ana Ramos y José Manuel Breña, siguen y continúan, de forma incansable, recorriendo, pregonando y lanzando a los cuatro vientos, lo mejor de su voluminoso trabajo de cuarenta años de una más que meritoria andadura.

Pues, os invito a que os animéis para ir a deleitarse con la riqueza del folclore musical extremeño, profundamente rico, variado y arraigado en la historia.

Conciertos 2018

  • 28 de Abril en Montijo, (Badajoz)
  • 16 de Junio en Aldeanueva de Guadalajara, (Guadalajara)
  • 1 de Agosto en Navatrasierra (Cáceres)
  • 8 de Agosto en Hinojal (Cáceres)
  • 13 de Agosto en Deleitosa (Cáceres)
  • 14 de Agosto en Garciaz ( Cáceres )
  • 5 de Octubre.Teatro Maltravieso Capitol en Cáceres