barzonia folk vikingo

Barzonia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Barzonia es un grupo de amigos provenientes de Aragón apasionados por la música. Nace en el año 2009, en un pequeño local donde sus componentes quedaban para interpretar diversas canciones tradicionales populares.

Al cabo del tiempo deciden ir más allá y crear su propia música, mezclando sus instrumentos tradicionales con bases de guitarra eléctrica, bajo y batería, naciendo así lo que ellos llaman “Viking folk”. Por ello deciden cambiar su vestuario y dirigirlo hacia una temática vikinga, con el que si se cruzan con ellos parecerá que acaba de desembarcar un auténtico barco vikingo del norte de Europa.

En el año 2014 graba su primer disco “el Asalto”, instrumental en su totalidad, compuesto en su mayoría por canciones tradicionales del centro de Europa adaptadas a sus estilo.

En 2018, tras mucho trabajo, consiguen crear lo que es su segundo disco “Desembarco”. Este trabajo ya consta de 14 canciones propias, incluso alguna con letra, y retrata lo que de verdad es el auténtico sonido “Viking Folk”.

Actualmente consta de 8 miembros y los podéis ver en distintas ferias y mercados temáticos, tanto de animación en pasacalles como en su puesta de escena en  formato de concierto.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos culturales, Crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.