Truje Luthier
boys of the hills

Boys of the Hills

Biografía Boys of the Hills:

Boys of the Hills se encuentran actualmente ultimando las partituras, arreglos, registros y organización de la agenda para la próxima temporada de Navidad. Nos confirman que nos tienen preparada una sorpresa para Navidad 2017… Merecerá la pena! Estad pendientes que hay novedades…. Vamos a hablar un poco sobre ellos! Adelante!

Boys of the Hills es una banda de música folk, nacida en 1997 en Alcalá de Henares (Madrid). Una formación que lleva más de 20 años difundiendo la música y la tradición irlandesa por todo el territorio nacional, así como en otros países europeos como Portugal, República Checa y cómo no, innumerables viajes a Irlanda, tocando su música por festivales, conciertos locales y los míticos pubs.

Ganadores de diversos premios nacionales en España como el Folkez Blai de Ermua (2007), una agrupación que ha participado activamente con su música en distintos programas de RTVE como “TVE es música” o en “Musical Cities”, para el grupo MEDIA SET ESPAÑA estrenado en febrero de 2016 y vigentes en programación.

Boys of the Hills es colaborador habitual de una de las agrupaciones más emblemáticas del mundo folk irlandés, The Chieftains, agrupación amiga con los que han trabajado repetidas veces por festivales en España y con los que guardan una relación muy cercana, con colaboraciones conjuntas como la producción en DVD-video del especial “Celebration” con Kevin Conneff (percusionista de The Chieftains) como músico invitado, o en grabaciones recíprocas.

La agrupación ha representado a la Oficina de Turismo de Irlanda y a la Embajada de la República de Irlanda en actos culturales importantes en España como FITUR (Feria Internacional del Turismo). También durante las celebraciones del día de EUROPA en diversos años en la Comunidad de Madrid, y durante la Navideña Feria Internacional de las Culturas en diciembre de 2015, en colaboración del Ayto. de Madrid, el Centro Cultural Conde Duque y el resto de embajadas involucradas.

Además cabe destacar su participación en el XX Festival Intercéltico de Avilés (Asturias) en 2016; concierto en el Teatro Juan del Enzina (Salamanca); y el Intercéltico de Lausanne (Suiza) en Junio de 2017. Así como su implicación como agrupación de solistas de los programas orquestales de la Celtic Chamber Orchestra dirigidos por Álvaro Carbonell García, y las obras interpretadas hasta ahora, tales como Celtic Breeze opus 2, para instrumentos irlandeses y orquesta de cámara; y Celtic Christmas Concert opus 4, compendio monográfico de temas irlandeses de O’Carolan con una selección exquisita de villancicos irlandeses, escoceses y bretones para el tiempo de navidad.

 

Discografía Boys of the Hills:

 

2010 – Boys of the Hills

2013 – DVD Celtic Breeze Op. 2. Boys of the Hills & Celtic Chamber Orchestra

https://www.youtube.com/watch?v=DYlFMsI4N8I

https://www.youtube.com/watch?v=ZETo9RaG2gw

https://www.youtube.com/watch?v=axXGjBHO4OU

 

2014 – DVD Celebration. Kevin Conneff & Boys of the Hills

 

2016 – Game of love

https://itunes.apple.com/es/album/game-of-love/id1061338935

https://open.spotify.com/album/18UnR8CzMhN4lKcEFiRy9u

 

2015 – DVD Celtic Christmas Concert opus 4.

https://vimeo.com/189605311

https://vimeo.com/189604847

 

2017 – O’Carolan Epic Boys of the Hills & Celtic Chamber Orchestra

PRÓXIMO LANZAMIENTO

Clases de gaita y flauta en Madrid