Cahornega

Tiempo de lectura: 1 minuto

Cahornega es un grupo de Folk de Cantabria quienes interpretan canciones propias y revisiones del patrimonio musical cántabro, temas cantados a varias voces y la contundencia acústica, marca de la casa.

Cahornega

En palabras de ellos: Entendemos que la música debe hablarle al público de sus propias vivencias, por lo que ha de adaptarse al tiempo en el que se produce, a sus modos de vida y a sus inquietudes, pero sin dejar de rendir tributo al rico sustrato musical de nuestra tierra, manteniendo un compromiso firme con sus verdaderas señas de identidad”.

El nuevo repertorio responde a las inquietudes de todos y cada uno de los miembros de la formación, y supone otro paso cargado de nuevos matices en el andar de la veterana formación.

Como resultado, este repertorio incluye cuidadosas revisiones de piezas del patrimonio musical de Cantabria, así como elementos de nueva composición, con prioridad para los temas cantados a varias voces y la evocación instrumental, sin perder un ápice de la contundencia acústica marca de la casa.

Formación

Bruno Pasanisi (Voz y Bombarda y Bodhram), Jose Higuera (Voz y Bouzouki), Pablo Gonzalez (Voz y Whistles), Sergio Higuera (Guitarra acustica y voz) y Fernando Gomez (Gaita).

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos culturales, crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.