Truje Luthier
Celtic Chamber orchestra

Celtic Chamber Orchestra

Orquesta de cámara fundada por Álvaro Carbonell García en 2013 con vocación profesional para el desarrollo, estreno y ejecución de las obras orquestales compuestas por él. Es una orquesta integrada por jóvenes músicos de distintas edades y procedencias que desarrollan parte de su actividad profesional en esta agrupación. Esta agrupación está dedicada y especializada con carácter preferente a las obras de composición de carácter céltico que se programan en los conciertos que se vienen desarrollando desde su fundación.

La Celtic Chamber Orchestra está compuesta por sección de cuerda de primeros y segundos violines, violas, contrabajo, violonchelo, sección de viento madera y metales, todos ellos dirigidos por el concertino y violinista titular de Boys of the Hills Sergio Suárez Rodríguez. En los programas orquestales se incluye percusión de música antigua así como otros instrumentos de percusión tradicional como el Bodhran, de la mano de David Mayoral (percusionista de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional en el mundo de la música antigua, titular y colaborador de agrupaciones como Hespèrion XXI, o L’Arpeggiata, y otras grandes e importantes agrupaciones de este género).

La Celtic Chamber Orchestra ha desarrollado su actividad junto con Boys of the Hills en el estreno de la obra orquestal Celtic Breeze opus 2 para instrumentos irlandeses y orquesta de cámara en noviembre de 2013 en la Catedral de los Santos Niños de Alcalá de Henares (Madrid), programa completo de la obra con el que debutó la formación y con el que produjeron un DVD-Vídeo en directo con título homónimo de la obra. Ha colaborado con la Escolanía de la misma Catedral en el año 2014.

En 2015 desarrollan otros conciertos y estreno de la obra Celtic Christmas Concert opus 4 en la Catedral de los Santos Niños nuevamente tras el éxito cosechado en 2013, con un lleno total. Diversos programas y ciclos con fines sociales como han sido los años 2015 y 2016 la Casa de Acogida Virgen de las Angustias en Alcalá de Henares que acoge a los más necesitados de la ciudad de Alcalá de Henares.

En 2016 representan a la Embajada de la República Irlandesa en la Navideña Feria Internacional de las Culturas en Conde Duque (Madrid). Ese mismo año forman parte del programa cultural de conciertos de fin de año de la Catedral de los Santos Niños de Alcalá de Henares.

En diciembre de 2015 debutaron en teatros como Margarita Xirgú (Alcalá de Henares), en 2016 Teatro Real Carlos III de Aranjuez (programación del grupo Smedia), cosechando grandes éxitos y consolidando su poder de convocatoria. Cabe destacar el concierto benéfico a favor de la Asociación ASION contra el cáncer infantil en diciembre de 2016 con la colaboración de la Dirección General de la Guardia Civil por medio de la Unidad Fiscal Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid; el I.E.S Barajas y otras entidades docentes, contribuyendo a la difusión de la cultura a la vez que su implicación directa en eventos de carácter social y solidario.

Clases de gaita y flauta en Madrid