Truje Luthier
Celtic March

Celtic March

Biografía

Celtic March tienen una filosofía original y unos valores muy positivos para los que amamos la música celta, además nos encanta lo que hacen y sobretodo lo que transmiten, ¡vamos a conocerlos!

Celtic March nace en el año 2017 para cubrir un espacio muy concreto y con un claro objetivo: trasladar la música folk de raíces celtas al público infantil. Formada básicamente por dos violinistas y una guitarra, esta agrupación musical trata de lleva a cabo conciertos didácticos, y en un formato familiar, en los que se explican e interpretan los diferentes ritmos celtas y su relación con el baile.

Laura y Pablo March se iniciaron en el fiddle (violín irlandés) a los tres años. En la actualidad cuentan con quince y trece, respectivamente, siendo tal vez los únicos violinistas de esa edad, en nuestro país, que interpretan música folk irlandesa y escocesa sobre un escenario. En sus conciertos están apoyados por Rafa March, guitarrista y el más veterano del grupo, que aporta la vertiente armónica. Todos ellos han participado de la mano de Rivendell Folk —del cual provienen— en encuentros y festivales (Avalón Summer Faerie Fest, Festival Babieca Folk), y en numerosas sessions con grupos y músicos nacionales y extranjeros.

Componentes

Celtic March son Laura March (primer violín y voz), Pablo March (segundo violín) y Rafa March (Guitarra).

Clases de gaita y flauta en Madrid