divertimento folk

Divertimento Folk

DIVERTIMENTO FOLK es una banda vallisoletana que tienen ya 16 años de trayectoria.

Folk&Roll es el estilo que tras más de 15 años reparte “Divertimento Folk” por toda la península. Dulzaina, whistle irlandés, zanfona y gaita se ven acompañados por guitarras eléctricas, bajo y batería para traer a nuestros días, y con estilos actuales la música de nuestros antepasados, sorprendiendo con lo tradicional al más joven y con lo moderno al no-tan-joven.

Premios nacionales e internacionales: “Concurso Internacional Escenario PRAU” de Cantabria, “Premio Internacional de Folclore de Nueva Creación Agapito Marazuela”, “Sarmiento Folk Rock” entre otros, y tres álbumes editados respaldan la trayectoria de este grupo. “FOLK AND ROLL” es el reciente tercer disco, grabado en España y
masterizado en Nashville (EEUU). A través de un espectáculo dinámico dirigido a todos los públicos, durante una hora y media se funden los estilos más significativos de la música popular urbana de los siglos XX y XXI tales como el Rock, jazz, y Swing con la música de raíz de nuestras

Esta nueva temporada presentan “FOLK & ROLL“, título homónimo de su reciente tercer disco que conjuga música de raíz con diferentes estilos e influencias en un contexto muy atractivo para todos los públicos.

Un trabajo conceptual, en el cual la música e instrumentos de raíz (dulzainas, gaitas, zanfona) se desarrollan a través de los estilos más significativos de la música popular urbana de los siglos XX y XXI tales como el rock, el jazz y el swing entre otros. Grabado en los estudios El Círculo Mágico por Carlos Soto y masterizado en Nashville (Estados Unidos) siguiendo una línea muy definida: buscar un sonido cercano al que el grupo muestra en directo.

Miembros

– LUIS ÁNGEL FERNÁNDEZ: Dulzaina, Pito castellano, Wistle irlandés…
– ANDRÉS SANZ: Guitarras.
– RAMIRO GONZÁLEZ: Zanfona, Gaita gallega, Wistle, Pandereta.
– MIGUEL MONGIL: Batería.
– GUILLAUME DEPLUS: Bajo eléctrico.