Monaghan's

Monaghan’s

Monaghan’s es una agrupación musical nacida en los ambientes de las sessions de algunos pubs y del entorno de músicos de folk cercanos a su fundador, Álvaro Carbonell, cofundador de otras bandas tales como Boys of the Hills; Cumha; o la  Celtic Chamber Orchestra, agrupaciones dedicadas igualmente a la difusión de la música y la cultura irlandesa en España.

En esta nueva entrega, el proyecto ha reunido a músicos de alto nivel y de reconocido prestigio como son Pat Kilbride a la guitarra y a la voz, James Crichlow al violín y al teclado, David Mayoral a las percusiones tradicionales e históricas, todos ellos capitaneados por Álvaro Carbonell, músico y compositor, al banjo, guitarra y acordeón.

En esta agrupación la búsqueda de los sonidos más puros son un hecho que hace irresistible el encuentro y la simbiosis entre diversas generaciones de músicos a las que pertenecen sus integrantes. Una combinación del ayer y el ahora para seguir conservando el código cultural de la música para el futuro.

Una música de raíz tradicional, con temas de un repertorio en algunos casos conocidos por los más adeptos pero que abre la puerta a nuevas sorpresas y a una particular interpretación en sus versiones y sonoridad. Sobre todo, esta formación musical busca la perfecta combinación de los sonidos en el que se aplica una depurada técnica en los instrumentos que alternan, ofreciendo un sonido añejo y entrañable, un sonido isleño, recóndito pero con una abundante dosis de alegría, tal como siempre fue, es y será el folk irlandés.