Vanesa Muela

Vanesa Muela

Vanesa Muela es una cantante, músico e intérprete nacida en 1978 y licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid y especialista en Estudios sobre la Tradición.. Su estilo está directamente identificado con la música tradicionales y de raíz. A la temprana edad cuatros años empezó a cantar e hizo su primer recital en Valladolid con seis años, donde interpretó doce temas tradicionales.

Vanesa Muela interpreta mejor que nadie la magia y la esencia de la música tradicional, magia que comparte con el público en cada uno de sus conciertos de forma divertida y personal. En sus conciertos podemos disfrutar de fandangas, tonadas de jotas, ligeros, agarraos al son de cucharas, panderetas e instrumentos tradicionales poco comunes hoy en día. Vanesa ha llevado a cabo más de tres mil quinientos conciertos tanto en España como en países europeos como Portugal, Grancia, Italia, Alemania, Grecia, Suecia y Austria. Además, ha publicado diez discos y ha realizado multitud de colaboraciones con otros artistas y grupos folk de toda España

Vanesa Muela ha recibido durante su carrera multitud de premios y reconocimientos como el Premio a la “Pureza Interpretativa” por la Diputación de Valladolid o el Premio Nacional de Etnología “Cultura Viva”. La artista tradicional ha trabajado también con 18 años con el Ballet Nacional de España y la Orquesta Sinfónica de Madrid.

A continuación podéis ver el concierto de ODAIKO de Vanesa Muela el 12 de marzo 2017, un concierto reciente donde se aprecia la esencia de esta artista.

Vanesa hace de todo, hemos de decir que es presentadora de festivales folk desde los quince años y locutora de radio desde los doce, llegando a tener programas de radio de música tradicional. También trabaja como profesora de percusión tradicional, como la pandereta,  en la Escuela de Folklore de Plaza Castilla (Madrid). También realiza actividades didácticas como las que lleva a cabo en Colegios de toda España, en donde muestra y enseña a los alumnos la cultura de la música tradicional, en la que los niños también participan bailando y cantando.