Castillo de Santa Ana, Roquetas de Mar, Almería


(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar, es una de las obras arquitectónicas más importantes de Almería. Es que cada uno de sus espacios, relatan una historia cargada de valentía, guerras y piratas.

Anuncio
Castillo de Santa Ana Roquetas de Mar

Castillo de Santa Ana (Roquetas de Mar). Foto de Robert Bovington (Pixabay)

En este post no solo aprenderás de los orígenes del Castillo de Santa Ana, sino que también descubrirás qué tiene guardado para los turistas.

¿Cuál es el origen del Castillo de Santa Ana?

El castillo de Santa Ana o Castillo de las Roquetas fue construido para el año 1.501 y duró aproximadamente 20 años en terminarse. En sus orígenes encontramos que sirvió como una importante fortaleza de guerra.

Es que para el siglo XVI, servía como una fortaleza para neutralizar los constantes ataques de piratas. Estos llegaban al litoral almeriense con el propósito de robar las producciones de sal y secuestrar a civiles para venderlos como esclavos.

Al momento en que la Realeza Española del siglo XVI notó el valor estratégico del castillo, decidió respaldar su financiamiento para ampliar su estructura. Sin embargo, la llegada del siglo XVII trajo una crisis económica que condenaría los recursos suministrados al Castillo, destinándolo al abandono.

Anuncio

¿Qué se sabe del Castillo de Santa Ana en la actualidad?

Para el año 1968 el Ayuntamiento solicita satisfactoriamente la cesión del Castillo de Santa Ana al Estado Español. Luego de varios años de reconstrucción, logra abrir sus puertas en el año 2003 como museo de arte.

Mercado medieval artesano de Roquetas de Mar

El Castillo de Santa Ana es el epicentro del mercado medieval artesano de Roquetas de Mar. Un mercado de artesanía en un emblema medieval.

Anuncio

Museo de arte castillo de Santa Ana

Hoy día es considerado uno de los museos más importantes del municipio roquetero, gracias a que atrae muchos turistas a lo largo de todo el año. Además, en su interior podrás descubrir un dinámico recorrido histórico contado en 3 áreas:

  • La primera área consta del Baluarte de Artillería donde podrás ver la exposición del fotógrafo almeriense Jesús de Perceval, la cual exhibe el Castillo en toda su historia.
  • La segunda área te da acceso al Torreón donde se exhibe una amplia exposición de maquetas navales del siglo XVI.
  • La tercera área te da acceso al Atrio donde podrás disfrutar las interpretaciones de los acontecimientos históricos del Castillo.

No te quedes sin visitar el Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar, Almería. ¡Anímate!

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música, artesanía, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)