Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz

(Votos: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Entre todas las festividades de la región de Murcia podemos destacar el mercado medieval de Caravaca. Una velada celebrada en diciembre y dirigida a todos los públicos.

Historia del mercado medieval de Caravaca

Las numerosas leyendas e historias confieren a Caravaca un halo mágico y religioso. Debido a la aparición milagrosa en el siglo XIII de una cruz patriarcal de la Primera Gran Cruzada. Esta reliquia convirtió a la localidad de Caravaca en ruta de peregrinación.

caravaca de la cruzEs posible encontrar distintas versiones de como apareció la cruz en la ciudad de Caravaca. Sin embargo, el milagro fue percibido como una señal divina para continuar la reconquista.

Convertida en ciudad sagrada, Caravaca de la Cruz se vuelve punto de encuentro para los seguidores de la fe cristiana. La popularidad adquirida también atraía la celebración de oficios y fiestas. Por lo que la ubicación del mercado medieval estaba más que decidida.

Fechas mercado medieval de Caravaca 2022

La feria medieval de Caravaca se celebra todos los años en la primera quincena de diciembre. Tras dos años de parón debido a la pandemia, este año 2022 el viaje al medievo volverá a tener lugar del 6 al 9 de diciembre de 2022.

Los puestos del mercado medieval

Entre más de los 200 puestos que podemos hallar en esta festividad, encontramos diversas opciones.

Puestos de actividades y reliquias medievales

La enorme variedad de puestos de actividades permite sumergirse en las costumbres de la época. Puestos de hilado de sedas, forjas, elaboración en vidrio y tallas de madera, ofrecen a los más pequeños manualidades entretenidas.

Por otro lado, los puestos de regalos y artesanías propias del medievo garantizan dejar la feria con originales recuerdos. Junto a su enorme variedad de dulces típicos y charcutería, encontramos actividades culinarias como la destilación del mosto.

Espectáculos con animales y marionetas

El mercado medieval de Caravaca nos ofrece una amplia oferta de exhibiciones con animales. Los típicos de granja, espectáculos con aves rapaces y desfiles donde podremos ver pasear caballos.

Una velada donde la naturaleza deja su marca y donde se dan charlas medioambientales para concienciar a los más pequeños de cuidar nuestro entorno. El recinto dispone de una zona infantil con espectáculo de marionetas.

Torneos medievales y desfiles

Los desfiles llenos de pendones, banderines y banderolas medievales son un entrante del elaborado torneo medieval. Especialistas en la recreación medieval participan en un torneo para conseguir a Excalibur.

El mercado medieval de Caravaca de la Cruz es un pequeño espacio donde diversión y tradición se unen. Permitiendo al espectador interactuar en un acontecimiento memorable. No lo dudes y apúntate a la XVIII edición del mercado medieval de Caravaca de la Cruz.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 5)