El Mercado Medieval de Orihuela, el Más Grande de España

(Votos: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se nos ha encogido el corazón al saber que este año tampoco va a celebrarse el mercado medieval de Orihuela, Alicante. Esta festividad ubicada en el centro histórico de la ciudad pretendía celebrar su XXIII edición. Sin embargo, ha quedado aplazada para febrero de 2023.

Los orígenes del mercado medieval de Orihuela

Su primera edición fue celebrada en el año 1998. En ella se reúnen gran número de artesanos y gentes disfrazadas recreando el espíritu festivo del medievo. No obstante, su historia es mucho más antigua.

Alfonso X otorgó en 1272 a Orihuela el permiso para realizar una feria anual en la comarca. En ella, mercaderes de todo el reino acudían para dar salida a productos difíciles de encontrar por aquellos lares. La celebración se alargaba una semana, en lugar de los 4 días que dura en la actualidad.

Todo lo que ofrece el mercado medieval de Orihuela

Dentro de sus cinco kilómetros de extensión, se agolpan los puestos de comida y artesanías. En ella pueden diferenciarse zonas cristianas, zonas árabes y zonas de ocio. Más de 400 puestos adornan sus estrechas calles empedradas, así como numerosos espectáculos.

Desfiles llenos de color

El festival siempre empieza con desfiles con cientos de banderines medievales y numerosas personas disfrazadas de la época. Amenizando con música la visita de cientos de turistas. Un espectáculo para los sentidos lleno de color.

Puestos de restauración, oficios y cetrería

Incluido en el amplio repertorio de puestos, se agolpan cientos de carpas con excelentes manjares. Entre ellas puede destacarse la presencia de puestos que muestran una recreación de los oficios de la Edad Media.

Otro de los grandes atractivos del mercado medieval son sus espectáculos de cetrería. Un antiguo arte que vincula tradición y naturaleza en un mismo lugar.

Eventos y torneos medievales

Por último, el mercado medieval ofrece un esperado torneo entre caballeros. Donde los participantes se enfrentan en diferentes contiendas medievales y otros espectáculos. Una feria cada año más sorprendente para el público. El mercado medieval de Orihuela es una de las ferias más importantes de Alicante.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 5)