Durante la época navideña las reuniones sociales alrededor de una mesa con deliciosos platos es lo tradicional. Por lo general, estos momentos se producen al calor del hogar, pero otras veces también se dan en hoteles y restaurantes.
En los últimos años, tanto empresas como negocios celebran la Navidad en un lugar que les sirva comida bien preparada y de elevada calidad. Por eso, si tienes un restaurante o un servicio de catering es momento de empezar a pensar en el menú que les servirás a tus clientes.
Para que quede perfecto, no solo basta con seleccionar las mejores recetas. Es necesario contar con un buen suministro de productos e ingredientes de alta calidad. Lo ideal es apostar por la mejor selección disponible en el mercado.
El éxito de un restaurante o servicio de catering reside en muchos aspectos. No obstante, uno que prima sobre los demás es la variedad del menú y la calidad de los platos que se sirven.
Lo ideal es que planifiques desde ahora las distintas recetas que piensas ofrecer a quienes recurran a tus servicios. Para ello, investiga cuáles son las recetas más solicitadas por los comensales durante estas fechas. Seguro que a muchos les gusta lo tradicional, pero con un giro especial.
Antes de seleccionar las recetas más solicitadas, analiza la complejidad de cada una y el tiempo que requerirá para su preparación. Es preferible apostar por platos que no exijan demasiado tiempo en su preparación o procesos muy complejos.
Una vez tengas pensado el menú busca una empresa de productos congelados como manumar.es. Esta empresa es referente en Valencia en la correcta gestión y distribución de los productos precocinados y congelados. Ofrece insumos de la mejor calidad y son tratados correctamente para su conservación perfecta.
De este modo, simplificarás la elaboración, ahorrarás tiempo y ofrecerás el mejor sabor. Al final, recuerda diseñar cada plato con una estética agradable, acorde a las festividades y capaz de deleitar todos los sentidos de tus clientes.
Las recetas navideñas más deliciosas son el resultado de una combinación perfecta entre ingredientes de gran calidad y una preparación cuidadosa. Todo, a manos de expertos en el arte de la culinaria.
De manera que si ya cuentas con personal experto en el arte de la cocina, solo debes proporcionarle los mejores insumos para alcanzar resultados inmejorables. Para no fallar en esta tarea te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:
- Elige una empresa de productos congelados que sea reconocida en el sector.
- Cerciórate que realizan una correcta gestión y distribución de los productos.
- Dale prioridad a distribuidores que ofrezcan un catálogo de especialidades variado. Deben combinar productos tradicionales y otras delicias culinarias novedosas. Así como ingredientes al natural elaborados, congelados y refrigerados.
- Dale prioridad a una empresa que te ofrezca desde carnes de todo tipo, mariscos y pescados. Debe ofrecer una gran variedad de conservas, salsas, panes, pastelería y verduras.
- Que tus proveedores cuenten con la tecnología de congelamiento más moderna para garantizar la calidad de los productos.
Las entradas son platos ligeros que preparan el paladar para una comida más contundente. Son una experiencia que abre los sentidos y mejora el apetito. Además, es una oportunidad para demostrar el estilo de toda la cena. Así que a la hora de preparar un menú navideño no pueden faltar.
Entre algunas entradas irresistibles están:
- Crema de espárragos con vieiras: Una entrada ligera, cremosa, colorida y deliciosa.
- Crema de calabaza con gambas: Un favorito navideño que combina a la perfección la dulzura de la calabaza con la profundidad de las gambas.
- Crema de boletus eludis con dados de foie gras: Un plato tradicional y delicioso con un toque de estilo.
- Nido de col lombarda con manzana: Un espectáculo de colores y sabores que encantará a los comensales.
- Sopa de galets rellenos: Esta tradicional sopa es muy solicitada en navidad. Así que es una apuesta a lo seguro.
Platos fuertes que no fallan
La parte central del menú es el plato fuerte. Por lo general, la proteína es protagonista y tanto la entrada como el postre deben elegirse pensando en esta preparación. Es con esta parte del menú con la que los comensales saciarán su hambre.
Algunas recomendaciones para la próxima Navidad son las siguientes:
- Redondo de ternera relleno de verduras y castañas.
- Solomillo de cerdo con puré de patata al pimentón.
- Lubina con cítricos y risotto.
- Filetes de secreto de cerdo ibérico y verduras salteadas.
- Merluza al horno con almejas.
El postre es el cierre de la cena, por lo que debe dar la mejor impresión y regalar un plus de sabor dulce y delicado. En este punto es recomendable destacar la decoración navideña y los sabores propios de la época.
Te sugerimos los más apreciados por los clientes:
- Crema inglesa con helado de turrón de jijona.
- Cheesecake de chocolate.
- Ginger Cake.
- Mousse suave de limón y mermelada de cítricos.
Deja una respuesta