runas proyecto

Abierto el plazo para el Proyecto Runas 2019

BASES DE PARTICIPACIÓN

El Ayuntamiento de Ortigueira, a través del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, convoca el Proyecto musical denominado “RUNAS” destinado a la promoción de nuevos valores de la música celta y folk.

1.- PARTICIPANTES

Podrán tomar parte en el concurso las formaciones cuyo repertorio aborde la música tradicional de los países de origen celta, en sintonía con la música habitual que se programa en el festival de Ortigueira, cualquiera que sea su procedencia.

2.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

a) Los grupos musicales estarán formados por un mínimo de tres y por un máximo de diez componentes, (en caso de superar este número, deberán solicitar autorización de la organización exclusivamente por razones técnicas).
b) Contarán con un repertorio mínimo de 40 minutos.
c) No podrán participar bandas o formaciones que se clasificaron para la final del Proyecto Runas en la edición anterior (2018).
d) Los participantes se comprometerán a ceder los derechos artísticos y musicales al Ayuntamiento de Ortigueira, en caso de tener algún contrato con alguna empresa discográfica o musical, para poder desarrollar su participación.
e) Siendo uno de los deseos del Festival el incremento de participación femenina se establece un sistema de puntuación en la segunda fase de la selección para fomentar la presencia femenina en las formaciones, tal y como establece la base 5.2, bien como interprete, agente…

3.- DOCUMENTACIÓN A APORTAR

A.- Archivos digitales de cuatro temas musicales, de los cuales por lo menos tres, serán de creación propia , en formato mp3, 64 o 128kbps exclusivamente, y con un tamaño máximo de 7 mb por tema, con una duración comprendida entre 1 y 6 minutos por tema.
Dichos archivos deberán estar correctamente identificados de la siguiente forma:
(Nombre del grupo sin espacios-nombre del tema.mp3)
No serán válidas versiones de otros grupos.
Se admitirá un tema tradicional.
B.- Dossier informativo del grupo
Concello de Ortigueira
Plaza de Isabel II, s/n, Ortigueira. 15330 (A Coruña). Tfno. 981400000. Fax: 981402536
El dossier de información debe contener una historia del grupo y de sus miembros, así como fotografías que permitan su identificación. Además deberán señalar los datos de contacto, incluyendo necesariamente una dirección postal, un email y dos teléfonos.
Necesariamente deberán hacerse constar los nombres, apellidos, documento de identidad y dirección de cada uno de los miembros del grupo, así como una fotocopia del documento nacional de identidad. También será necesario señalar los instrumentos que tocan en la formación.
C.- Relación de temas musicales, y sus autores.
D.- Solicitud de participación en el concurso.
Todos estos documentos se acompañan como anexos a estas bases.

4.- FECHAS Y ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

El material para participar deberá enviarse desde la publicación de las presentes bases en la página web del festival (www.festivaldeortigueira.com) y hasta el 29 de abril de 2019 inclusive, a la siguiente dirección de correo electrónico: runas.festival@concellodeortigueira.com
Si por cualquier motivo dicha cuenta no fuera operativa, podrá enviarse alternativamente a info.festival@concellodeortigueira.com
En caso de archivos de gran tamaño y para evitar problemas en los servidores de correo, se pueden enviar archivos comprimidos o utilizar servicios online de transferencia de datos tipo wetransfer.com o similar.
Posteriormente a la recepción, se enviará un mail confirmando la recepción de los documentos.
En casos excepcionales se admitirá la recepción por correo ordinario cuando sea absolutamente imposible el envío por mail. En este caso deberá justificarse esta forma de envío de la documentación.
La dirección de envío es:
FESTIVAL INTERNACIONAL DO MUNDO CELTA DE ORTIGUEIRA
Proyecto Runas 2019
Plaza de Isabel II s/n
15.330 ORTIGUEIRA. A CORUÑA- SPAIN

5.- PROCESO DE SELECCIÓN Y FINAL DEL CONCURSO

5.1.- PROCESO DE SELECCIÓN

– El proceso de selección constará de 2 fases.
1ª fase.- Finalizado el plazo de recepción de trabajos, un comité técnico nombrado por el Ayuntamiento de Ortigueira hará una selección de un máximo de 10 trabajos de entre los recibidos y que reúnan todos los requisitos. Concello de Ortigueira
Plaza de Isabel II, s/n, Ortigueira. 15330 (A Coruña). Tfno. 981400000. Fax: 981402536
2ª fase.- Los trabajos de los grupos seleccionados podrán escucharse en la página web del Festival a partir del día 9 de mayo, viernes, momento en que se activará el proceso de votaciones on line por parte de los visitantes de la web oficial y que finalizará el lunes 20 de mayo a las 14,00 horas.

5.2.- FINALISTAS.

Los grupos finalistas se determinarán pon un sistema de 6 votos.
Un voto saldrá del sistema de votaciones de la página web del Festival.
Otros cuatro votos procederán de un jurado compuesto por músicos, periodistas musicales y promotores seleccionados por el Ayuntamiento con anterioridad al voto emitido desde la página web. Cada uno de los miembros del jurado calificará a los grupos con una puntuación de 0 a 10.
El sexto voto corresponderá a la presencia femenina en la banda, en relación al porcentaje que le corresponda. Se puntuará también hasta 10 puntos (de modo que una banda de 10 miembros que cuente con una integrante femenina entre ellos tendrá una representación de un 10% equivalente a 1 punto, y una formada solo por mujeres tendrá un 100% equivalente a 10 puntos).
La puntuación final de cada grupo será la suma de todas las puntuaciones otorgadas por cada jurado. Las puntuaciones serán públicas. A ello se unirá la votación en web por los visitantes de la página.
Los tres grupos seleccionados para la final, serán anunciados en la página web el viernes día 24 de mayo de 2019.
Los grupos seleccionados actuarán en el escenario del Festival el jueves 11 de julio, en hora a determinar. No habrá reservas. En caso de renuncia de algún grupo, la organización del festival podrá optar por convocar al siguiente en la lista o dejar la plaza vacante.
EL jurado nombrado estará presente en los conciertos para emitir su voto.
Cada grupo dispondrá de cuarenta minutos de actuación.
El grupo vencedor actuará en el año 2020 en el escenario del festival, por cuya actuación recibirá un caché de 3.000 euros, iva incluido.
El fallo del jurado se dará a conocer públicamente durante el festival, en los medios de comunicación y directamente a los grupos, además de la pagina web y redes sociales.

6.- REMUNERACIÓN DE LA ACTUACIÓN

Los grupos finalistas que actúen en el escenario del festival percibirán un cache de 1.500 euros, iva incluido si procede, cualquiera que sea su procedencia.
Todos los pagos requerirán la presentación de la factura correspondiente.
Todos los gastos de alojamiento, manutenciones, desplazamientos, etc, serán por cuenta de los propios grupos.
El nombre de los grupos participantes figurará en el programa oficial y en la información del festival siempre que sea posible.
Concello de Ortigueira
Plaza de Isabel II, s/n, Ortigueira. 15330 (A Coruña). Tfno. 981400000. Fax: 981402536

7.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

1. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los grupos finalistas el equipo de sonido y el backline que sea posible. No será responsabilidad de la organización instrumentos y accesorios específicos que se puedan necesitar para el concierto.
2. Todo el proceso de selección será inapelable.
3. La organización se reserva la posibilidad de volver a abrir otro plazo de presentación de solicitudes en caso de considerarlo oportuno o declarar desierto el concurso.
4. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases en su totalidad.

8.- AUTORIZACIONES

El grupo o representante autorizado, por el hecho de participar en este concurso, acepta expresamente estas bases, autorizando de forma expresa al Ayuntamiento de Ortigueira a la comunicación pública y totalmente gratuita para la organización, de los trabajos presentados y de la grabación audiovisual del concierto que se celebre. Se incluye en esta autorización cualquier posterior distribución pública gratuita, que contribuya a la difusión del Concurso Runas, de los artistas y del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira.
El grupo ganador cede sus derechos de imagen y de distribución al Ayuntamiento de Ortigueira, en todo lo relacionado con el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.