ars impune musica medieval

Ars Impune

Ars Impune Música Medieval: Este dúo musical de multiinstrumentistas compuesto por Merche Trujillo y Javier Muñoz nos presenta un programa de música con gran carga histórica y riqueza cultural. Hacen un recorrido por nuestra antigüedad a través de la música medieval: Cantigas de Alfonso X, Llibre Vermell o Martín Codax, sin dejar exento al Renacimiento europeo más importante, con obras francesas, inglesas y españolas. También contemplan la tradición sefardí e incluso la balada anglosajona o nórdica.

Constituyen, pues, un repertorio muy variado y, a su vez, entretenido, con una interpretación muy personal y alejada de tópicos, que nos va a transportar a otras épocas y lugares debido al bagaje cultural de estos dos músicos.

Este programa quiere sacar la música antigua de sus círculos habituales, muy cerrados y exclusivos, y acercarla a un público más amplio y de todas las edades, convirtiendo esta música en una música para disfrutar en familia, cerrar los ojos e imaginar o dejarse llevar.

Ambos intérpretes son filólogos y apasionados por nuestra cultura y la de otros países. Están preparando un proyecto que posiblemente grabarán en este año 2014.

Como dúo, llevan desde el año 2007 interpretando su música en eventos de ambientación medieval, renacentista o barroca, y con este nuevo proyecto, en auditorios pequeños donde se hace música en directo. Abiertos a cualquier posibilidad como conciertos didácticos o animaciones.