celtian banda

Celtian

Biografía

CELTIAN es un grupo de folk-metal sinfónico español formado en 2017 por el flautista Diego Palacio (Mago de OZ), quienes desde junio de 2019 gozan de popularidad mundial gracias a su segundo disco En Tierra de Hadas.

The Druid’s Awaiting

En 2018 publican su primer disco “The druid’s awaiting”, un disco instrumental con claras influencias de Nightwish o Eluveitie que se caracteriza por la fusión de estilos que van desde el folk-sinfónico hasta el folk-metal, sin dejar de lado las raíces más tradicionales de la música celta. Por encima de la banda y las cuidadas orquestaciones toman protagonismo las melodías irlandesas, interpretadas por instrumentos tradicionales europeos como los whistles, gaitas, violines o zanfonas.

Xana Lavey (Raquel Eugenio)

En diciembre de 2018 se incorpora a la banda la cantante Xana Lavey y en enero de 2019 el guitarrista Javi javat y demás miembros del grupo.

En Tierra de Hadas

Ya con su nueva formación, deciden grabar su nuevo disco “En Tierra de Hadas“, el cual salió a la luz el 21 de junio de 2019, grabado en los estudios Cube de Madrid y producido por el gran Txus DiFellatio (Mago de OZ).

En este nuevo disco podemos disfrutar de temas con una base muy contundente de guitarra, bajo y batería combinada con orquestaciones de metal sinfónico y melodías celtas tanto en las partes instrumentales de flauta y violín como en las partes vocales.

 

Formación

Xana Lavey – Voz

Diego Palacio – Flautas

Javi Javat – Guitarras

Txus Borao – Violín

Javi Aiur – Bajo

David Landeroin – Batería

 

Discografía

The Druid’s Awaiting (2018)

En Tierra de Hadas (2019)

 

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.