celtian banda

Celtian

CELTIAN es un grupo musical de folk-metal español formado en 2017 por el flautista Diego Palacio (Mägo de Oz e Irish Treble).

De forma instrumental y con marcadas influencias de grupos como Eluveitie o Nightwish, actualmente están presentando “The druid’s awaiting”, un disco que se caracteriza por la fusión de estilos que van desde el folk-sinfónico hasta el folk-metal, sin dejar de lado las raíces más tradicionales de la música celta.

Por encima de la banda y las cuidadas orquestaciones toman protagonismo las melodías irlandesas, interpretadas por instrumentos tradicionales europeos como los whistles, gaitas, violines o zanfonas.

Conciertos CELTIAN

Celtian cuenta en sus filas con los músicos de Irish Treble y Agosto Frío, y colaboraciones en el estudio de integrantes de Débler, Mägo de Oz y Primal Core. Es, por lo tanto, un proyecto creado junto a amigos con la intención de crear un acercamiento a estas melodías desde una propuesta más eléctrica de la que lo hiciera “Jigs & Reels” (2016).

En diciembre de 2018 se incorpora a la banda la cantante Xana Lavey y en enero de 2019 el guitarrista Javi javat.

Ya con su nueva formación, deciden grabar su nuevo disco, el cual sale a la luz el 21 de junio, grabado en los estudios Cube de Madrid y producido por el gran Txus DiFellatio (Mago de OZ).

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.