davide salvado

Davide Salvado

Davide Salvado es un músico cantante de música tradicional gallega de nacido el 24 de julio de 1981 y una de las principales voces de World Music de España. Actuó en World Music Expo 2014 en trío con el acordeonista Santi Cribeiro y Cristian Silva en pipas y percusión.

En 2015 publica su nuevo disco “Lobos” compuesto por 10 canciones en los que muestra su amor por la cultura y tradición gallega, una tierra que se lleva en su corazón. En este disco ha querido rendir homenaje al lobo, al ser un animal típico de las cordilleras gallegas.

Davide Salvado ha contado con un gran maestro, “Eliseo Parra“, quien ha sido el productor de su primer disco y de quien ha aprendido a crear un sonido con un misticismo propio. Salvado busca, mediante la música, convertir la música tradicional gallega en algo internacional. El talentoso artista gallego es un músico que canta bien, toca bien las percusiones y posee ese don innato para el escenario que no se puede entrenar, lo que hace que sus conciertos estén llenos de magia y un estilo propio.

Davide Salvado ha realizado giras por España, Portugal y Finlandia, países en los que también empieza a tener seguidores. En los conciertos en los que se encuentra ahora inmerso, interpreta básicamente los temas pertenecientes a su disco ‘Lobos’.