Gálata

Gálata

Gálata es un grupo de animación musical que surge a comienzos de 2018 de la unión de cuatro músicos en activo procedentes de otras bandas del gremio, que deciden crear su propio proyecto. La amplia trayectoria de sus componentes asegura una experiencia musical enérgica, potente e intensa, ofreciendo un espectáculo de calidad adaptado a cualquier tipo de evento, como recreaciones de época, mercados temáticos, pasacalles, desfiles, conciertos, etc. Nuestro estilo personal y ecléctico, bebe de antiguas cantigas y melodías medievales, pasando por el renacimiento y el barroco, así como de otras fuentes de todo el folk de raíz del arco atlántico europeo y tierras del mediterráneo. Junto a nuestras composiciones, adaptamos dichas melodías y conseguimos acercarlas al presente, mediante la fusión con patrones rítmicos y estructuras armónicas propias de estilos más contemporáneos, como el folk, el rock, el pop, el jazz o el funk, logrando así un estilo muy personal y característico.

El nombre de Gálata, hace referencia a la antigua tribu nómada de origen celta procedente de la Galia, que en su afán de búsqueda de nuevas tierras, recorrieron toda Europa rumbo a Grecia. Al cruzar los Balcanes y librar varias batallas se abrieron rumbo a Asia Menor donde tras nuevas lidias lograron asentarse en la región de Galacia, situada en la actual Turquía.

Su música se entiende con un viaje incesante entre el pasado y el presente, entre lo antiguo y lo moderno. Gálata presenta un viaje musical que recorre todo el viejo continente europeo, a través de las diferentes culturas que han ido conviviendo a lo largo la historia. Un viaje que comienza aquí y que se expande hacia las lejanas tierras de oriente, como el pueblo Gálata.

Gálata es un nuevo grupo de música y animación especializado en eventos, tales como recreaciones de época, mercados temáticos, pasacalles, desfiles, conciertos, etc. La amplia trayectoria de sus componentes, todos ellos músicos profesionales, asegura una experiencia musical enérgica, potente e intensa, ofreciendo un espectáculo de calidad adaptado a cualquier tipo de evento. Para ello, ofrecen un repertorio amplio y diverso, además de un vestuario exclusivo y hecho a medida para poder cubrir cualquier tipo de temática no solo con su música, sino también con su imagen, logrando que una experiencia completa.

Celta Digital estuvimos disfrutando de su espectáculo en el mercado medieval de Ávila de 2018 y este es el resultado:

A mediados de noviembre de 2018 publican su primer trabajo discográfico, y en el presentan melodías de su repertorio que invita al oyente a viajar con ellos a través del tiempo y por diferentes lugares del mundo.