José Andrëa y Uróboros

José Andrëa y Uróboros

Si eres amante del Hard Rock deberías escuchar al grupo José Andrëa y Uróboros, de quien seguro quedarás alucinado. Su origen y trayectoria artística los ha catalogado como grandes astros dentro de este género.

¿De dónde nace la idea de José Andrëa y Uróboros como agrupación?

Todo surge cuando José Andrea, harto de su estancia en Mago de Oz, decide comenzar un nuevo proyecto en soliario. Su rumbo hacia la música iba más allá de lo que se acostumbraba a lo largo de esos años.

Por tal motivo, antes de salirse de la banda ya tenía un grupo de canciones de composición propia, que incluso fueron mucho antes de entrar en Mago de Oz, y que poco a poco fueron adaptadas a ese estilo del Folk metal.

No obstante, sus planes cambiaron con su salida. José acompañado por otros dos ex miembros, Juan Flores y Juanjo Frontela, buscaron contacto con la productora conocida en España como Musicals Producciones, la cual le dió la oportunidad a esas canciones de ser producidas con un sistema más actualizado.

Es así como se consolida la formación del grupo José Andrëa y Uróboros en el año 2012, mismo año en el cual lanza su primer disco y empieza con su largo camino a la fama. La formación goza del éxito debido a seguidores de Mago de Oz que sienten más afinidad por la voz de José Andrea que la de Zeta. Gran parte de su éxito se encuentra en América del Sur, donde hacen año tras año giras multitudinarias.

La agrupación está conformada por 6 miembros. La voz de famoso José Andrea encabeza a la banda, en la guitarra esta Juan Flores apodado El Chino y también José Rubio Jiménez, en lo que respecta al bajo esta el flamante Pedro Días; y, por último, en el teclado encontramos a Sergio Cisneros.

A pesar de que la banda asume el hard rock como su principal estilo en su amplio repertorio musical ha experimentado con el rock and roll, y temas con instrumentación de jazz y AOR. Incluso, en sus álbumes podemos darnos cuenta que ha probado heavy metal y blues rock. Pero sin duda alguna, estos ritmos son mucho más suaves de lo que acostumbraban los músicos en el Mago de OZ; su música tiene más bien un corte proveniente de los años 60-70.

Discografía de José Andrëa y Uróboros

En cuanto a discos y álbumes disponen de 3 hasta el momento, que les han servido para darles gran popularidad.

Uróboros: este es su primer álbum que sale en el año 2012, en el mes de mayo. Gracias al sello que le dio Warner Music Spain, su popularidad se vio de inmediato y se posicionó en el número 19 de los Promusicae en España.

Resurrección: Su segundo disco surgió en el 2015. Misma época en la cual se sumaron dos miembros más a la agrupación, como es el caso de Teto Viejo y José Rubio Jiménez.

La Paz, Donde todo es Posible: este es su tercer álbum, el más reciente y el primero en ser grabado en directo. Su lanzamiento fue en el año 2018.