Kinnia

Kinnia

Kinnia es una banda madrileña compuesta por músicos profesionales formados en diversos estilos musicales. Kinnia lo componen Jorge Escudero, (guitarra), Jezabel Martínez, (violín), Pablo Merchante (voz), José Luis Frías (flautas y gaita) y Bardo Malkavian (percusión, bouzuki). Además, cuenta con diversos colaboradores y artistas invitados. Surge en 2014, teniendo un gran éxito de crítica y público en cada concierto gracias a su gran creatividad y magnetismo.

Su primer disco recoge la esencia tradicional celta , y su segundo disco, aún inédito, ahonda en la fantasía y el folk épico con temas compuestos por los propios músicos. Su interesante y amplio repertorio, además de temas propios, abarca música tradicional irlandesa, escocesa, bretona, del norte de España… conocida popularmente como música celta, contando con ligeras fusiones con música mediterránea y música medieval que sumergen al espectador en un mundo de magia, fantasía y épocas ancestrales…

El espectáculo que propone Kinnia es un viaje a través de la música por los distintos ambientes y territorios que han recibido influencias celtas. Viaja con Kinnia a una bulliciosa taberna, a un místico bosque encantado, navega en un barco que surca mares desconocidos, desde el mar Báltico al Mediterráneo, déjate guiar por hadas y trovadores, emociónate con canciones de piratas y vikingos. Respira a través de la música el aroma del musgo de Irlanda, de los bosques de Asturias y Galicia, el olor a sal de las costas de Bretaña, y la calidez de las tierras del Mediterráneo.

Su versatilidad les hace ser contratados para ferias medievales y eventos de recreación histórica como el del Castillo de Belmonte, o las Jornadas Medievales de Briones, hasta Ferias de la cerveza como la de Alcalá de Henares, Festivales como la Noche de los Candiles… También ofrecen conciertos en salas, como la emblemática The Green, que llenan hasta los topes… Además colaboran con el mítico programa de RNE, “Espacio en Blanco”, siendo la banda invitada en Radio Nacional y en diversos congresos. Kinnia es una apuesta segura para cualquier tipo de celebración, desde festivales de música, conciertos, ferias, fiestas populares, recreaciones históricas…

“¡Sumérgete en un viaje de fantasía, Historia, magia y emoción con Kinnia!”