Truje Luthier
RIOBÓ

Riobó

Biografía

Riobó es un quinteto acústico que interpreta música galega. Begoña Riobó es, actualmente, la violinista con mayor proyección del panorama musical gallego. Con una destacada trayectoria artística, en la que formó parte de las bandas de Carlos Núñez, Susana Seivane, Anxo Lorenzo o Sondeseu, se presenta como la primera violinista folk gallega en liderar su propio proyecto.

“Riobó” es el nombre del grupo de Begoña, y también el título de su primer trabajo discográfico, que se caracteriza por el virtuosismo de sus músicos a la hora de arreglar e interpretar melodías de la tradición gallega, siendo fieles a sus formas y origen. Así, cada concierto se convierte en una muestra de sensaciones, en la cual conviven las raíces culturales más profundas con fórmulas interpretativas actuales.

Acompañando a Begoña, en “Riobó” encontramos a cuatro recono- cidos músicos que atesoran una sólida trayectoria, y son habituales en los principales proyectos musicales en Galicia. Son Fernando Barroso (guitarra), Marcos Campos (gaita, acordeón y flautas).

A continuación podemos ver el concierto de la banda gallega Riobó en el Festival de Ortigueira 2013.

Integrantes del grupo:

Begoña Riobó (Violín)
Xose Liz (Bouzouki, Mandolina)
Marcos Campos (Gaita galega, Whistle, Acordeón)
Fernándo Pérez (Frauta, Requinta)
Fernando Barroso (Guitarra acústica)

Clases de gaita y flauta en Madrid