festival ortigueira 2019

Festival de Ortigueira 2019

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, en La Coruña, constituye uno de los festivales de música folk más destacados del mundo. Si eres un apasionado de la música celta no te lo pierdas este año. Descubre el festival de Ortigueira 2019.

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira también llamado Festival de Ortigueira es , junto con el Festival Carballeira de Zas, el festival de folk más importante de España, estando plenamente enfocado a el reencuentro con las raíces celtas. Se trata de un evento de cuatro días entregado por completo a la música folk que el pasado 2018 celebraba su 40 aniversario y por el que han pasado grandes artistas de la música celta como The Chieftains y Carlos Nuñez, entre muchos otros. Se celebra en julio en la villa de Ortigueira, ubicada en la provincia de la Coruña, Galicia.

Festival Ortigueira, la identidad del pueblo celta

Fue creado en 1978 como un festival artesanal gracias a la Escola de Gaitas de Ortigueira, pero sin el apoyo oficial se interrumpió durante más de un lustro. Más tarde y desde entonces no ha parado de sorprender tanto por sus artistas, The Chieftains o Alan Stivell, como por el esfuerzo de dotarlo de todo tipo de servicios.

Un festival en el que el buen ambiente y la magia se respiran por todo Ortigueira y también por sus alrededores. Las calles se llenan de animación, música y gente de todo el mundo dispuesta a disfrutar al máximo.

Acércate al Festival de Ortigueira 2019, el festival celta más grande de España

Fechas: Del 11-07-2019 al 14-07-2019.

Entradas: Venta presencial, Internet o a través del correo electrónico cultura.deportes@concellodeortigueira.com.

Precio: consulta la web para los distintos conciertos.

 

Pasadas ediciones

Festival de Ortigueira 2018 (40 aniversario)

festival de ortigueira 2018

Milladoiro, Imar, Ives Lambert Proyect, Kila, Rubén Alba, Os D’abaixo, Escola de Gaitas de Ortigueira, Lúnasa y The Celtic Social Club entre otros, celebraron los 40 años del Festival!!

Los británicos THE CELTIC SOCIAL CLUB, elegidos mejor grupo folk de 2018, y los irlandeses LÚNASA cerraron el 40º aniversario del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira.

Tanto The Celtic Social Club como Lúnasa actuaron en el escenario Estrella Galicia el domingo 15 de julio para poner dar el cierre en el festival 2018.

Escola de gaitas de Ortigueira

La banda de gaitas de Santa Marta de Ortigueira, más conocida como la Escola de gaitas de Ortigueira, es una formación musical del folklore fundada en 1975 en la localidad de Ortigueira. La Escola de gaitas de Ortigueira fue la creadora del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.