Festival de Ortigueira


(Votos: 113)
Tiempo de lectura: 7 minutos

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, en La Coruña, constituye uno de los festivales de música folk más destacados del mundo. Si eres un apasionado de la música celta no te lo pierdas este año.

Anuncio

Este año 2022 el Festival tendrá su edición más larga de la historia. Bajo el hagshtag #OMáisLongoDaHistoria, el festival se extenderá durante 7 días ¡BRUTAL!

Descubre el festival de Ortigueira 2022

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira está plenamente enfocado a el reencuentro con las raíces celtas. Se trata de un evento de cuatro días entregado por completo a la música folk que este 2022 vuelve a celebrarse tras 2 años de parón por la pandemia.

Wolfstone y Luar na Lubre, nuevas confirmaciones para Ortigueira 2022

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira vuelve con la que será su edición más larga. Wolfstone y Luar na Lubre se suman a #OMáisLongoDaHistoria, que tendrá lugar del 10 al 17 de julio.

ortigueira 2022 luar na lubre y wolfstoneDesde el comité organizador, con el principal objetivo de seguir apoyando y difundiendo la cultura gallega, se contará, una vez más,  con el  icónico grupo Luar na Lubre. Los coruñeses, en activo desde 1985, vuelven a Ortigueira con su particular propuesta musical, inspirada en la música tradicional, principalmente en la música folk europea y en la música celta.

Anuncio

A su vez, el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira repite su apuesta por uno de los grupos internacionales más queridos por el público: los escoceses Wolfstone. Con más de tres décadas a sus espaldas, el grupo trae de nuevo a Ortigueira su mezcla de folk tradicional y rock, que deriva en directos enérgicos que harán vibrar al público.

Además, la organización confirma que Tanxugueiras dará el pistoletazo de salida a #Ortigueira2022 el 10 de julio, mientras que Red Hot Chilli Pipers actuarán el viernes 15 y Wolfstone el sábado 16. Luar na Lubre actuará el último día de #OMáisLongoDaHistoria, el domingo 17.

Anuncio

La organización quiere agradecer las numerosísimas muestras de cariño del público y el apoyo recibido durante los últimos dos años y espera poder ofrecer un festival inolvidable a todos/as los/as amantes de la música celta!

Talisk, Susana Seivane y Covagueira estarán en Ortigueira 2022

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira incorpora a Talisk, Susana Seivane y Covagueira al cartel de #OMáisLongoDaHistoria, que se celebrará del 10 al 17 de julio.

festival ortigueira 2022 artistas

Tras los anuncios de Tanxugueiras, Red Hot Chilli Pipers, Wolfstone, Luar na Lubre, Baiuca y Xose Lois Romero e Aliboria el comité organizador confirma tres nuevas actuaciones para el Festival de Ortigueira 2022.

El grupo escocés Talisk, uno de los grupos de folk más populares de Escocia, llegará a Ortigueira por primera vez con su sonido explosivamente enérgico pero ingeniosamente tejido. El trío formado por Mohsen Amini, Benedict Morris y Graeme Armstrong presentará su tercer disco “DAWN” sobre el escenario principal el jueves 14 de julio.

La reconocida artista folk gallega Susana Seivane vuelve al Festival de Ortigueira con su propuesta que mezcla la música tradicional con sonidos novedosos. Junto con su característica gaita y un elenco de cinco músicos de primer nivel, nos harán disfrutar de una selección de su repertorio, y de su último trabajo “FA” el viernes 15 de julio. 

Covagueira, el grupo nacido en el seno de la Banda de Gaitas de Ortigueira, se estrenará en el Festival el jueves 14 de julio. Un grupo formado en 2015 que fue evolucionando en diversos formatos hasta llegar en 2019 a la formación actual, con nuevos instrumentos y sonidos, pero manteniendo la esencia característica de Covagueira.

Anuncio

Además, recordamos que el plazo para entregar toda la documentación para presentarse a la Feria de Artesanía (que solamente será válida por correo certificado o mediante entrega presencial) termina el miércoles 27 de abril. A su vez el plazo para inscribirse en el Concurso Runas 2022, donde grupos noveles optan por actuar en #Ortigueira2022, termina el viernes 29 de abril.

Festival Ortigueira, la identidad del pueblo celta

Fue creado en 1978 como un festival artesanal gracias a la Escola de Gaitas de Ortigueira, pero sin el apoyo oficial se interrumpió durante más de un lustro. Más tarde y desde entonces no ha parado de sorprender tanto por sus artistas, The Chieftains o Alan Stivell, como por el esfuerzo de dotarlo de todo tipo de servicios.

Un festival en el que el buen ambiente y la magia se respiran por todo Ortigueira y también por sus alrededores. Las calles se llenan de animación, música y gente de todo el mundo dispuesta a disfrutar al máximo.

Acércate al Festival de Ortigueira 2022, el festival celta más grande de España

Fechas: Del 10-07-2022 al 17-07-2022.

Entradas: Venta presencial, Internet o a través del correo electrónico cultura.deportes@concellodeortigueira.com.

Precio: consulta la web para los distintos conciertos.

Escola de gaitas de Ortigueira

La banda de gaitas de Santa Marta de Ortigueira, más conocida como la Escola de gaitas de Ortigueira, es una formación musical del folklore fundada en 1975 en la localidad de Ortigueira. La Escola de gaitas de Ortigueira fue la creadora del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira.

Anuncio

Veamos un trailer de ediciones anteriores para calentar motores…

Trailer del Festival de Ortigueira 2019

Festivales Folk en España

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 113)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad