Castillo de Sigüenza


(Votos: 10)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Entre las joyas arquitectónicas de España no podemos dejar pasar el Castillo de Sigüenza. Este magnífico ejemplo constituye uno de los monumentos mejor conservados de Guadalajara. Una parada ideal para los amantes de la historia.

Anuncio

Residencia de reyes y obispos

El Castillo de Sigüenza ha sido residencia de obispos y cardenales. Además, ha albergado a monarcas como el archiduque Carlos de Austria. Erigido como residencia y fortaleza ocupa una posición privilegiada con excelentes vistas desde el Parador de Sigüenza.

castillo de sigüenza

Desde el siglo XII, sus muros recuerdan acontecimientos decisivos de la historia. Participando en disputas monárquicas y rivalidades eclesiásticas como la heredad de Castilla en 1297 y el nombramiento del obispo Pedro González de Mendoza.

Curiosidades históricas del Castillo de Sigüenza

La historia que encierra este castillo incluye un sinfín de curiosidades.

Anuncio

La leyenda de la dama doña Blanca

Esposa consorte de Pedro I “El cruel” sería víctima de los arbitrajes políticos entre la corona de Castilla y Francia. Siendo confinada por este en distintas residencias, incluyendo el Castillo de Sigüenza.

Dice la leyenda que en una de las torres de este castillo permanece el recuerdo de esta dama. Una mujer que fue envenenada por orden de su marido.

Anuncio

El Doncel de Sigüenza

Promulgado como un hombre joven que concilia el intelecto con la fuerza, es uno de los principales reclamos turísticos. Sin embargo, su leyenda se ha romantizado en extremo.

Puede que, a Martín Vázquez de Arce, caballero al que pertenece la estatua, le gustara leer. Sin embargo, el término doncel se aplicaba solo a jóvenes entre 12 y 16 años. Este hombre murió con 25 años, mostrando cuan caprichosa puede ser la imaginación colectiva.

Un mercado medieval inolvidable

No se trata de un mercadillo cualquiera, es una recreación del ambiente medieval. En las jornadas medievales de Sigüenza, surgen todo tipo de disfraces, olores y espectáculos propios de la época. Incluso teniendo que pagar con maravedíes en los puestos.

Tema relacionado: jornadas medievales de Sigüenza

El Castillo de Sigüenza es una escapada inolvidable si quieres deleitarte con el olor de las hogueras y la música de los juglares. ¡No te lo pierdas!

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 10)