Feira Franca de Pontevedra, Septiembre 2022


(Votos: 7)
Tiempo de lectura: 2 minutos

La XXII Feira Franca de Pontevedra supone un referente entre los festivales medievales declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

El origen de Feira Franca

El origen del festival transporta al visitante al siglo XV donde se concedió a la localidad de Pontevedra disfrutar de un mercado libre de impuestos durante todo un mes. Esta iniciativa promulgada por Enrique IV propició que la feria se convirtiera en un acontecimiento muy atractivo.

Mira también:
Romeo y Julieta El Musical

Feira Franca de Pontevedra

En poco tiempo el mercado se transformó en un reclamo que atraía gentes de todas partes y clases sociales. Todo ello con el fin de disfrutar del ambiente festivo y de los productos traídos por los comerciantes.

Todo lo que ofrece la feria

El evento recrea cada característica del medievo, desde su gastronomía y bailes hasta sus desfiles y artesanías. El primer día de la feria los pregoneros pasean a caballo por la ciudad proclamando el inicio de las fiestas.

El segundo día corresponde al más importante, pues se disponen los puestos del mercado medieval. En él pueden encontrarse artesanías y objetos curiosos junto a la recreación de oficios antiguos. Frente a los bufones, pregoneros y trovadores, se celebra un gran torneo medieval.

Mira también:
Vuelve el Musical Mamma Mia!

La XXII Feira Franca su emplaza en el casco histórico de Pontevedra y se celebra el 2 y 3 de septiembre.

¿Qué puedo visitar en la ciudad?

La basílica de Santa María La Mayor esconde curiosidades como la estatua de San Jerónimo, una de las primeras esculturas de la época donde el santo aparece con gafas.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Mira también:
Galicia Calidade
(Votos: 7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad