Ancient Trance Festival

Ancient Trance Festival (Alemania)

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ancient Trance Festival es un festival de música que tiene lugar cada año en Taucha (Alemania) y cuyo propósito es invitar a todo el mundo a disfrutar de la diversidad cultural a través de la música realizada con técnicas hechas a mano. Para ello cuentan con bandas y artistas de una gran variedad de sonidos tradicionales, con raíces étnicas y músicas modernas de todo el mundo.

Es un festival en el que se defienden valores como el respeto, la empatía con los demás, la compasión o el amor y que crean un espacio en el que los visitantes pueden sentir la magia que tiene lugar cuando los humanos se unen. Celebrar estos valores junto a la música y disfrutar de la vida es el motor de este festival alemán.

Es un festival cuyos organizadores trabajan de manera voluntaria a través de un método de organización conocido como “the Sociocratic Circle” donde se toman las decisiones para enriquecer y mejorar el festival año tras año.

La edición de 2019 tendrá lugar entre el 8 y el 11 de agosto y estará marcada por un ambiente familiar con numerosos workshops y actividades en comunidad. El cartel de este año viene cargado de grupos de todo el mundo, como pueden ser Chancha Via Circuito (Argentina), Sona Jobarteh (Sudáfrica), Trad.Attack! (Estonia), Orange (Alemania), Terje Isungset (Noruega) o Thaalavattam de la India.

Son estilos musicales muy diferentes pero que recuerdan a los sonidos ancestrales de la humanidad de culturas muy variadas. Desde la percusión natural, los sonidos tribales, la cumbia digital, los sonidos acústicos de la música africana o el Folk’n’Roll hasta llegar al estilo favorito del festival, los sonidos del Jaw Harp a través de una virtuosa en la materia como UUTAi Olena, de Yakutia (Rusia).

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.