busto folk

Busto Folk

Busto Folk es un festival intercéltico nacido en 2002 y que este 2018 llega a su 17 ª edición. Bustofolk significa redescubrir y revivir la música, la danza, la historia y la artesanía de la cultura celta. Difundiendo y trayendo a la atención del público en general, en el marco urbano de Busto Arsizio, en el corazón de la provincia de Varese, la mejor oferta artística del panorama internacional y local tradicional. Bustofolk es música, baile, cultura, deportes, arte, tradiciones, artesanía, pasión, calidad, profesionalismo, voluntariado.

En septiembre, la ciudad de Busto Arsizio acoge desde 2000 las distintas ediciones del Bustofolk, el Festival internacional promovido por la Academia irlandesa de danza – Gens d ‘ YS. En quince años muchos y grandes artistas nacionales e internacionales del panorama folk han pasado por el mágico escenario del Busto Folk. Más de 400 expositores, cerca de 800 estudiantes de las escuelas superiores que participan en talleres de danza, 150.000 asistentes.

La música, la danza, la juventud, la cultura, la artesanía, la calidad y la profesionalidad son algunos de los ingredientes del Festival. El objetivo principal del Festival es, en resumen, redescubrir y revivir la música, la danza, la historia y la artesanía de la tradición irlandesa, bretona y escocesa, difundiendo y trayendo a la atención del público en general, en el marco urbano de Busto Arsizio, en Corazón de la provincia de Varese, la mejor oferta artística del tradicional paisaje “celta”.

La experiencia y la pasión representan hasta la fecha las claves que aseguran un palimpsesto que pone en Agenda eventos para todos los gustos y todas las edades, gracias también al patrocinio de la Embajada irlandesa, y la contribución moral y económica de la ciudad de Busto Arsizio, sin la Que, Bustofolk no sería el mismo.

busto folk festival

Busto Folk 2018

Del 13 al 16 de septiembre

Este año, el Festival inter-celta en Busto Arsizio se celebrará del 13 al 16 de septiembre, cuatro días consecutivos de música, bailes, cultura, arte, teatro, deportes y animación. Cuatro días que nos sumergen en las mágicas y fascinantes tradiciones europeas.

Para la ocasión Umberto Crespi, Presidente de la Academia de danzas irlandesas Gens d ‘, que organiza a partir de 2000 Bustofolk, seleccionó el mejor palimpsesto artístico y cultural en el panorama del “céltico” música irlandesa y escocesa pero con un ojo encendido A la canción en lengua de Lombard interpretada por las vendas profesionales y los estudiantes de las escuelas de Busto Arsizio.

Muchos artistas nacionales e internacionales se detendrán en septiembre en la ciudad de Busto Arsizio, que una vez más tiene un papel fundamental para la existencia del Festival, ya que acoge, defiende y apoya activamente este acontecimiento de actualidad bien establecida Artístico y cultural.

Gracias también a la valiosa contribución de Regione Lombardia y gracias al patrocinio de la Embajada irlandesa en Italia, la autoridad nacional de turismo de Irlanda, y la oficina bretona de Tourisme, Gens d ‘ YS ha estado trabajando durante 25 años para ofrecer la gran calidad pública, Servicios y profesionalidad.

También confirmado este año será el restaurante “on the Road” para permitir a todos disfrutar de las muchas especialidades culinarias que serán servidas por camiones móviles. También hemos alcanzado la cuarta edición del “concurso literario” y el “Concurso de pintura corporal” que este año tendrá como tema “el bosque”-uno de los lugares sagrados de nuestros antepasados.

Te estamos esperando, para un momento de celebración entre danza, espectáculos, música, encuentros y diversión para todos.