Celtic Colours International Festival

Celtic Colours International Festival

Celtic Colours International Festival es un festival de música celta celebrado anualmente en octubre en comunidades de toda la isla de Cabo Bretón en Nueva Escocia, Canadá. Celebrado por primera vez en 1997, el festival ha contado con la participación de cientos de músicos internacionales del mundo celta y ha atraído a decenas de miles de visitantes a la isla de Cabo Bretón. La edición de 2018 se celebrará del 5 al 13 de octubre.

Durante nueve días en octubre, La isla de Cabo Bretón es el hogar de una celebración mágica de música y cultura celta, ya que el Celtic Colours International Festival presenta docenas de conciertos por toda la isla, una amplia gama de talleres, una serie de exposiciones de arte visual y un Festival Club nocturno. A lo largo de los años, los artistas han viajado desde Escocia, Irlanda, Gales, Inglaterra, Bretaña, España, Dinamarca, Alemania, Noruega, Cuba y Suecia, así como desde todos los Estados Unidos y Canadá.

Conciertos de clase mundial

En uno de los muchos conciertos encontraremos a algunos de los mejores músicos del mundo compartiendo escenario con los mejores cantantes, bailarines, músicos, narradores de cuentos y portadores de cultura de Cabo Bretón, en lugares que van desde salas e iglesias comunitarias hasta escuelas y teatros modernos.

Con la ambiciosa agenda de Celtic Colours (hasta seis conciertos al día), es simplemente imposible ver y escuchar todo. Los organizadores del Festival se han dado cuenta de ello, por lo que ponen especial cuidado en la programación de cada espectáculo para que sea posible degustar todo lo que el Festival tiene que ofrecer en un determinado día. Ya sea que se trate de canto gaélico, tocar el violín en el Cabo Bretón, tradiciones de baile locales o una tarde de gaita de clase mundial, el visitante puede adaptar sus experiencias musicales para que se adapten a sus gustos.

Eventos Culturales Comunitarios

En el festival los visitantes podrán disfrutar de gran variedad de talleres, presentaciones, demostraciones y conferencias sobre historia celta, música, danza, arte, artesanía y patrimonio de la comunidad. Eventos al aire libre: Caminatas guiadas, caminatas y paseos en bote lo ponen al aire libre.

La Serie de Artes Visuales ofrece una amplia variedad de eventos de arte y artesanía. Exposiciones, demostraciones y talleres celebran el espíritu creativo que se respira en Cabo Bretón.

Los visitantes también podrán fomentar la convivencia y la amistad compartiendo su comida casera en una de las muchas Comidas Comunitarias o visite uno de los Mercados de Granjeros donde encontraremos alimentos cultivados localmente, miel y productos hechos a mano.

Late Night Festival Club

Una de las características más populares de Celtic Colours es el Festival Club. Situado en el Gaelic College de St. Ann’s, el Festival Club abre sus puertas cuando terminan los conciertos nocturnos, ofreciendo a los artistas del Festival la oportunidad de actuar en un ambiente más informal, o de realizar una sesión con amigos y colegas de cerca y de lejos (jam sessions). Conducido por el conocido cantautor Buddy MacDonald, de la cercana North Shore, la presentación es sólo por invitación y depende de la disponibilidad del artista en cualquier noche. El Festival Club funciona todas las noches de 11pm a 3am y es para los mayores de 19 años. Se requiere identificación con foto.

Colaisde Na Gàidhlig / El comedor del Gaelic College está abierto y el desayuno de toda la noche comienza a la 1:30am. Hay un servicio de transporte gratuito durante toda la noche entre el Gaelic College y algunos alojamientos de la zona de Baddeck.

La belleza otoñal de Cabo Bretón

El festival se celebra durante la temporada más espectacular de Cabo Breton, cuando las hojas cambian de color y los vibrantes rojos, amarillos y naranjas dan vida a los impresionantes paisajes a medida que se viaja de un evento a otro. Estos viajes pueden llevarle alrededor del prístino lago Bras d’Or, el lago de agua salada más grande de Canadá, o alrededor del sendero Cabot Trail, a menudo llamado la ruta más pintoresca de Norteamérica. Dondequiera que vaya en Cabo Bretón en esta época del año, seguro que encontrará paisajes increíbles a cada paso.

Próximas fechas

El Festival Internacional de los Colores Célticos comienza el viernes de cada fin de semana de Acción de Gracias canadiense.

2018 – 5 al 13 de octubre

2019 – Del 11 al 19 de octubre

2020 – 9 de octubre al 17 de octubre