Guinness Irish Festival

Guinness Irish Festival (Sion, SUIZA)

El Guinness Irish Festival es un festival de música que se celebra en Sion – Les Îles (Suiza). El festival cuenta con 24 ediciones a sus espaldas y con los años su importancia y número de visitas ha ido creciendo de forma rápida. Son al menos 159 artistas diferentes los que han pasado por el festival a lo largo de su historia, una cifra que se incrementa cada año.

La edición de 2019 tendrá lugar entre el 7 y el 10 de agosto, con la apertura de puertas el día 7 por la tarde, como suele ser habitual el primer día de festival. Su ubicación ha ido cambiando con el tiempo. Primero estuvieron en Veysonnaz, luego pasaron a Mayens, luego estuvieron en la pista de l’Ours y en la actualidad tiene lugar en el incomparable dominio de Les Îles.

A pesar de sus múltiples cambios de ubicación, el festival ha conservado el alma de sus inicios. El Guinness Irish Festival es un festival popular y un festival de descubrimientos, ya que combina artistas de reconocido prestigio y que han marcado la historia de la música celta con grupos que están luchando por conseguir esto mismo.

Es también un gran escaparate de los grupos suizos de música celta para darse a conocer y son muchos los nuevos grupos y bandas que luchan cada año por aparecer en la programación del festival. Es un festival que destaca por su calidad, tanto en la bienvenida como en la música y el propio entorno y por ello recibe miles de visitantes cada año.

En el cartel de este año podemos encontrar artistas como Fiddler’s Green, Kila, Four Men and A Dog, Trad.Attack!, Carlos Núñez o Elephant Sessions, entre otros muchos artistas del panorama internacional y de la música celta.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.