Rainforest World Music Festival

Rainforest World Music Festival

El Rainforest World Music Festival (RWMF) es uno de los festivales de música más importantes de Malasia y de toda Asia. Se celebra de manera anual e ininterrumpida desde el año 1998 en Kuching, Malasia y cuenta con una duración de 3 días. El objetivo de este festival es celebrar la diversidad de músicas que existen en todo el mundo y por ello cuentan con representantes de los 5 continentes.

Durante el festival se celebran talleres de música diurnos, exhibiciones culturales y talleres de artesanía como actividades complementarias a los conciertos. Los conciertos nocturnos en el escenario principal son el mayor atractivo de este festival y los puestos de comidas internacionales se reparten por todo el recinto del festival.

El Rainforest World Music Festival ha estado incluido en el ránking de los 25 mejores festivales de música del mundo por Songlines durante seis años consecutivos entre los años 2010 y 2015. Entre las actuaciones musicales podemos encontrar una amplia variedad, con actuaciones de música tradicional, música de fusión de todo el mundo y también música contemporánea.

La edición de 2019 tendrá lugar entre los días 12 y 14 de julio tal y como anuncia su sitio web y recoge actuaciones de artistas como At Adau (Malasia), Ana Alcaide (España), Ballet Folclórico de Chile Bafochi (Rapa Nui, Chile), Druk Folk Musician (Bután), Kila (Irlanda), Ha Noi Duo (Vietnam) o La Chiva Gantiva de Colombia, entre otros grupos que completan el cartel de esta edición provenientes de todo el mundo.

El festival tiene un marcado sentido ecologista que demuestra en sus numerosas iniciativas verdes, como pueden ser los múltiples puestos de reciclaje, el compostaje de la basura orgánica, una estrategia eficiente de residuos o un servicio de voluntariado verde que vela por la gestión responsable del festival.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.