William Kennedy Piping Festival

William Kennedy Piping Festival

El William Kennedy Piping Festival está organizado por el Armagh Pipers Club, fundado en 1966 y que ha estado a la vanguardia de la música tradicional, no sólo a escala local, sino en todo el mundo a través de nuestras publicaciones y programa de enseñanza durante todos estos años.

El Armagh Pipers Club se complace en anunciar los detalles de la edición del 25 aniversario del William Kennedy Piping Festival! Para celebrarlo, han invitado a todos sus artistas favoritos de todos estos años, así como a algunas caras nuevas. 2018 es también coincidentemente el 250 aniversario del nacimiento del propio William Kennedy, ¡el doble de razones para celebrarlo! Esta 25ª edición se celebrará en ARmagh, del 15 al 18 de noviembre de 2018.

Este año tienen invitados de Bulgaria, Suecia, Grecia, Francia, Italia, España, EE.UU., Canadá, así como la crema y nata de la cosecha de Irlanda y Escocia.

Destacan la actuación de dos leyendas de la música irlandesa: Paddy Keenan y Paddy Glackin; el regreso del supergrupo trotamundos Lúnasa; y una colaboración especial entre los pioneros del norte, Ulaid, y la heroína local, Ríoghnach Connolly. Nuestra Academia de Piping está de vuelta con una alineación estelar de tutores como Seán Óg Potts, Mick O’Brien, Seán McKeon, Tiarnán Ó Duinnchinn, Louise Mulcahy y Síle Friel. También hay una gama completa de talleres en todos los instrumentos, además de sesiones, conferencias, presentaciones para niños, un especial `Día de la canción’, y mucho más!

Siempre una atracción importante, la Conferencia de Rokeby 2018 dará la bienvenida al Profesor Tim Wilks de la Universidad de Southampton Solent para discutir la colección única de joyas del Arzobispo Robinson, diseñada por Thomas Cooley, en los impresionantes alrededores de la Biblioteca Robinson.

Las habilidades y artesanías tradicionales estarán en exhibición y disponibles para probar durante todo el fin de semana, incluyendo el corte de siluetas, el sellado de cera y la caligrafía, mientras que los eventos temáticos especialmente curados proporcionarán una visión fascinante de cómo funcionaba el mundo en la década de 1700.

El William Kennedy Piping Festival celebra la vida y obra de William Kennedy, el gaitero, fabricante de pipas e inventor del siglo XVIII que nació en 1768 cerca de Banbridge y murió en 1834 en Tandragee, condado de Armagh. Este festival, fundado en 1994, fue concebido originalmente para reunir a gaiteros de diferentes países y tradiciones, y fue el primero de su tipo en el norte de Europa. Hasta la fecha, el evento ha traído gaiteros de España, Francia, Italia, Bulgaria, Hungría, Bielorrusia, Canadá, EE.UU., Argelia, Irán, República Checa, Croacia, Grecia, Suecia, Bélgica, Inglaterra, Escocia y Gales, así como la crema de gaiteros irlandeses a Armagh.