Folixa Na Primavera


(Votos: 7)
Tiempo de lectura: 4 minutos

La “Folixa na Primavera” se celebró por primera vez en 1996 contando siempre con gran aceptación por la calidad de la programación, y este año 2022 no podría ser menos!

Anuncio

Estamos ante un evento donde la música tradicional y la gastronomía son los dos grandes protagonistas.

Folixa Na Primavera 2022 ¿cuándo se celebra?

La Folixa na Primavera se celebra este año los días 8, 9 y 19 de abril en Mieres, Asturias

folixa mieres 2022

Ediciones anteriores 2019

Anuncio

Una cita con la cultura, la gastronomía y la música.
Conciertos
12 DE ABRIL
BACKWEST (Irlanda)
Nando Agüeros
13 DE ABRIL
RURA (Escocia)
Spanta la Xente

folixa na primavera

Anuncio

Sus elementos fundamentales están basados en el folclore tanto autóctono como foráneo de raíz celta materializados en la actuación de grupos de calidad de música folk de máximo nivel internacional, constituyendo este festejo su primera cita en el calendario de festivales en Asturias. Esta fiesta, en su corto recorrido, ha venido creciendo como una bola de nieve hasta el punto de haberse convertido en muy poco tiempo en una referencia para la música denominada de “raíz” en el norte del Estado.

Se ha puesto el acento desde sus comienzos, en huir de toda imitación e investigar de cara a dotarla de espacios propios que hagan de este evento un espectáculo único y original. Así la “Folixa” se complementa, con un vistoso festival de teatro de calle que crea un inigualable ambiente festivo.

Otros motivos festivos son actividades de corte divulgativo o temático sobre la cultura asturiana: exposiciones, conferencias, exhibiciones de deportes autóctonos, canción asturiana, grupos de baile, el mundo de la gaita con exhibiciones y desfiles, etc.

Sus elementos de más fuste para el paladar son: la sidra, eje central del festejo, siendo la primera que se “espicha” en la temporada y de la que por la compra de un vaso se puede degustar, sin más coste, toda la que se quiera o el cuerpo permita. La gastronomía tiene un apartado especial con la realización de unas jornadas gastronómicas. Así mismo, el último día se distribuye la denominada “bolla de la folixa” , variedad del típico “bollu preñau” creada para este festejo.

Festivales Folk en España

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos Culturales, Crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 7)

Una respuesta a “Folixa Na Primavera”

  1. Antonio dice:

    Cuando sera folixia en primavera 2020
    Gracias

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad