Truje Luthier
Festival Folk Plasencia 2017

Folk Plasencia

A lo largo de sucesivas ediciones, el Festival Internacional Folk Plasencia se ha consolidado poco a poco como un punto de encuentro y un referente para los amantes de la música tradicional, lo que lo ha convertido en uno de los eventos culturales más esperados del año, no solo por los habitantes de la ciudad si no por otros muchos que incluyen en sus vacaciones de verano a Plasencia como destino turístico.

Prueba de ello son las cifras en cuanto al número de asistentes en las últimas ediciones llegando a las 15.000 personas durante los tres días de programación, que actualmente se dan cita en la Torre Lucía, escuchando, bailando o simplemente disfrutando con el espectáculo de unos músicos sorprendidos y encantados con el éxito de público del que hace gala este festival. Este evento cuenta con un presupuesto modesto aportado por el Ayuntamiento de la ciudad y el gobierno regional, pero esto no es un impedimento para dotar al festival de un equipo técnico y humano altamente cualificado para poder ofrecer a los artistas y por tanto al público también.

El esfuerzo de la organización se ha centrado en lograr cada año el mejor de los carteles posibles, con grupos y solistas de reconocido prestigio, con propuestas de enorme calidad, tanto del conjunto del estado español como del resto del mundo. La música folk no sabe de fronteras, sino que genera espacios de encuentro, lugares en los que ser y sentirse ciudadanos de un solo mundo cada vez más interconectado. En Folk Plasencia hay sitio para todos. Entre el público podemos ver gente de todas las edades, de diferentes generaciones y de diferentes culturas, unidas por la música, unidas por las ganas de pasarlo bien. Esto hace que el Festival convierta a Plasencia en la capital de la tolerancia y la diversión.

 Situado en el centro de la ciudad, el recinto de Torre Lucía se convertirá una vez más en el principal escenario del Festival Internacional Folk Plasencia. Tal vez no haya un mejor enclave en la ciudad que este recinto amurallado, que aúna el peso de la tradición y de la historia.
Torre Lucía es un espacio único que tiene la presencia de caminos que se cruzan, de sonidos que se mezclan, de historias que se cuentan, de relatos que se transmiten de generación en generación. Un año más sentiremos esa magia tan especial de las noches del Festival Folk impregnadas de buena música y mejores sensaciones.
Clases de gaita y flauta en Madrid