Truje Luthier
logotipo-festival-folk-pozoblanco

Folk Pozoblanco

El Festival Folk Pozoblanco comenzó en 1.986 como una muestra de música y danza tradicional.

Durante este tiempo ha evolucionado para mostrar la gran variedad del panorama de las músicas folk, de raiz y étnicas. Hoy, más de 25 años después, Folk Pozoblanco ocupa un lugar destacado en el panorama cultural y de la música folk por el que han pasado la mayor parte de los grupos y artistas más representativos de nuestro país, como Nuevo Mester de Juglaría, Los Sabandeños, Luar Na lubre, Eliseo Parra, Jaime Lafuente, entre otros muchos.

Con una duración de tres días, la muestra cuenta, entre otros, con la actuación de ALIARA, veterano grupo de música tradicional pozoalbense, cuyo principal propósito es promocionar la cultura y la música tradicional recuperando la tradición oral de los pueblos de la Comarca de Los Pedroches. Con este propósito, Aliara gestó este evento hace ya muchos años y se ha encargado de darle forma desde su origen, con el apoyo imprescindible del área de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Los conciertos se celebran en el “patio de la Salchi”, aunque también hay actuaciones en la calle, consiguiendo fusionar de manera magistral ese espíritu de magia, amistad y felicidad con los valores de la música folk.

En este festival participan anualmente numerosos grupos del mundo de la música y la danza, y se complementa con talleres, conferencias, cuentacuentos, pasacalles, exposiciones y otras actividades paralelas que se desarrollan a lo largo de toda una semana.

A continuación dejamos la actuación del Olga y los Ministriles en el Teatro El Silo de Pozoblanco, concierto de presentación del Folk Pozoblanco de 2015.

Organiza y Patrocina: Ayuntamiento de Pozoblanco. Delegación de Cultura.
Dirección, producción y programación: Aliara.

Clases de gaita y flauta en Madrid