noite celta porcía festival

Noite Celta de Porcía

La Noite Celta de Porcía es el festival intercéltico más antiguo de Asturias por el que han pasado estrellas de la talla de Tannahill Weavers, Fred Morrison y algunos más de renombre internacional.

El carismático y longevo festival, se lleva a cabo en el campo de la Alameda de Porcía, un impresionante entorno natural lleno de centenarios árboles, es una isa fluvial a la que solo se puede acceder por dos puentes que se construyen a tal efecto, o cruzando el río a pie. La ubicación más exacta sería preguntar por la playa y desembocadura del río de Porcía, en El Franco; Concejo de El Franco (Asturias). Además, en esta zona también se celebra el 8 de septiembre una romería muy importante en la zona.

Cartel 2019

Noite Celta Porcía cartel

Este año 2019 el festival celebra su 36º edición el sábado 31 de agosto. En esta edición podremos disfrutar de los siguientes artistas:

-Banda de gaites Xentidumbre

– L-R

– Sylvain Barou & Jacky Molard

– Anabel Santiago y su grupo

– Stolen Notes

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.