Noite Celta de Porcía


(Votos: 32)
Tiempo de lectura: 5 minutos

La Noite Celta de Porcía es el festival intercéltico más antiguo de Asturias por el que han pasado estrellas de la talla de Tannahill Weavers, Fred Morrison y algunos más de renombre internacional.

Anuncio

El carismático y longevo festival se lleva a cabo en el campo de la Alameda de Porcía, un impresionante entorno natural lleno de centenarios árboles, es una isa fluvial a la que solo se puede acceder por dos puentes que se construyen a tal efecto, o cruzando el río a pie.

La ubicación más exacta sería preguntar por la playa y desembocadura del río de Porcía, en El Franco; Concejo de El Franco (Asturias). Además, en esta zona también se celebra en septiembre una romería muy importante en la zona.

¿Cuándo tendrá lugar la edición de 2022?

Este año 2022 se celebrá la 38º edición del festival, que tendrá lugar el sábado 27 de agosto

Os presentamos el cartel de la 38 Noite Celta de Porcía tras este doloroso paréntesis de la pandemia y que está dedicado al tristemente extinguido Elías García (Llan de cubel), gran músico y amigo.

Anuncio

noite celta Porcia 2022

Podremos disfrutar en un entorno maravilloso de músicos y artistas de la talla de Felpeyu, Llan de Cubel, La Tarrancha, Baxel y Banda de Gaitas el Trasno.

Organizan: Asociación Alameda

Anuncio

Colaboran: Ayuntamiento del El Franco y Caja Rural de Asturias

Ediciones Anteriores Cartel 2019

Noite Celta Porcía cartel

El año 2019 el festival celebró su 36º edición el sábado 31 de agosto.

Enviado por: José Antonio Sierra (Coordinador de internacional)

Festivales Folk en España

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 32)

Una respuesta a “Noite Celta de Porcía”

  1. Venancio Álvarez Calvo dice:

    Buenas. En la Noite Celta de Porcia 2.022 hay que diferenciar entre los colaboradores y los organizadores. El festival lo organiza solo la Asociación Alameda. Así, lo correcto sería decir que organiza la asociación Alameda y colaboran Ayuntamiento del El Franco y Caja Rural de Asturias si se quiere nombrar a estos, que tampoco es imprescindible. Hay que evitar que alguien se moleste e incurrir en errores. Sin más, atentamente.

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad