Skagen Festival

Historia del Festival Skagen de Dinamarca:

Este año desde el de junio al 2 de julio tiene lugar en Dinamarca el Skagen Festival, y de momento nos consta la participación de los grandísimos The Fatty Farmers y Street Wings, os iremos ampliando los participantes de este grandísimo festival de música celta, folk y tradicional.

El Festival de Skagen se llevó a cabo por primera vez en 1971 y es el festival de música más antiguo de Dinamarca. El primer concierto se celebró en “Tuxen Villa,” lleva el nombre del pintor principesca LauritsTuxen (1853-1927) y contó con la participación de músicos populares sobre todo de Noruega y Dinamarca – incluyendo Lillebjørn Nilsen – pero pronto el espacio se hizo demasiado pequeño y el festival se trasladó a Skagen bádminton y tenis pasillos. Más tarde añadió un lugar en el puerto en uno aktionshal, pero este lugar ya ha sido reemplazado por Skagen Cultura y Ocio. En 1996, la Dirección del Festival para mover una gran parte del festival a una zona de dunas al sur de Skagen, pero ya en 2003 el festival se llevó a cabo en el antiguo local de la ciudad, mientras llegó la expansión de los lugares en tiendas de campaña en el puerto y en la Kappelborg Cívica (antigua escuela).

Durante muchos años el festival se llevó a cabo en la última semana de junio, bajo el nombre Skagen Visefestival, pero en 1989 se cambió el nombre a simplemente Festival de Skagen. Como consecuencia de la reubicación de escuelas móviles vacaciones de verano llevó a cabo el festival ahora en la primera semana de julio.

Perfil música
Festival de Skagen es un festival internacional de folclore. El festival, con el paso de los años se ha ido adaptando al rápido desarrollo musical, por lo que hoy en día presenta la música popular en todas sus formas: folk / rock, el jazz, baladas, raíces.

Los empleados
A lo largo de los años el festival ha sido llevada a cabo por un gran número de voluntarios y miembros no remunerados reclutados de lejos y de cerca. Aproximadamente 650 voluntarios pasan a lo largo de una semana, en el que el amor por la música, comunidad, ambiente y amistades maravillosas son algunas de las palabras clave.

Es bueno verte!
Lo anterior es el lema del festival y es también el título de una canción escrita por el cantante y compositor Allan Taylor. La canción fue inmortalizado en Skagen por Alex Campbell en los años 1970. Es simplemente imposible llevar a cabo el Festival de Skagen sin familiarizarse con esta hermosa canción.