Truje Luthier
womad-caceres

Womad Cáceres

Las siglas WOMAD significan Mundo de las Músicas, las Artes y la Danza, y da nombre al internacionalmente establecido Festival WOMAD que une a artistas te todo el planeta bajo un mismo paraguas. Aparte de presentar y celebrar el amplio abanico de disciplinas artísticas que el planeta tiene que ofrecer, el objetivo principal de los muchos festivales WOMAD es el de promover la interculturalidad y la tolerancia.

Un proyecto ideado por Peter Gabriel, el primer WOMAD se celebró en los campos de Inglaterra, en 1982. Desde entonces, hemos celebrado festivales en más de 30 países, permitiendo que un público colectivo que se cuenta por millones hayan disfrutado la experiencia.

Durante todos estos años, nuestros objetivos han permanecido sólidos y sinceros; ya sea en los propios festivales o en otro tipo de eventos, a través de la publicación de grabaciones o de proyectos educacionales, buscamos emocionar, crear e informar y destacar la importancia y el potencial de una sociedad multicultural.

WOMAD lleva mucho tiempo establecido en España, con el festival de WOMAD Cáceres que celebra su 25 aniversario en 2016. Además, celebramos nuestro primer festival en las Islas Canarias en 1993, en Gran Canaria, y desde entonces hemos estado celebrándolo en las islas, con la versión más reciente del festival en la isla de Fuerteventura, en la preciosa playa de Gran Tarajal -un marco incomparable para desarrollar el festival-, donde se celebró en 2014 y 2015.

A continuación dejamos un vídeo resumen de lo que fue el Festival WOMAD Cáceres 2017:

Clases de gaita y flauta en Madrid