Fiestas Patronales en Río Ceballos, Córdoba, Argentina, Septiembre 2022


Enviado por José Antonio Sierra
Manuel7Espejo
(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las Fiestas Patronales en Río Ceballos, es una celebración popular argentina que se realiza el 15 de septiembre de cada año. En ella, los habitantes se reúnen para festejar la fundación de la ciudad y venerar a la Señora de los Dolores.

Se trata de una oportunidad para disfrutar las tradiciones cordobesas, en un ambiente cordial para toda la familia. Además, tiene una carga religiosa muy importante.

¿Cómo nacen las Fiestas Patronales en Río Ceballos?

En el año 1871 el Obispo de Córdoba recibe como obsequio una estatua de la Señora de los Dolores. Ésta figura se caracteriza por su rostro lloroso, ropa oscura y unas espadas que representan los 7 dolores.

Artículo relacionado:
La Cooperación Española impulsa la inclusión de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe y apoya el ejercicio pleno de sus derechos

A partir de ese año, se constituye como la Patrona de Río Ceballos y anualmente se le rinden honores y agradecimientos. Además, las fiestas cuentan con un programa de actividades que atrae a cientos de visitantes en cada edición.

¿Qué actividades disfrutarás en estas fiestas?

Desde muy tempranas horas de la mañana, empieza la tradicional procesión con la participación de lugareños y turistas. Luego, empieza el desfile con las agrupaciones gauchas más reconocidas de la localidad y otras regiones de Argentina.

Fiestas Patronales en Río Ceballos, Córdoba Argentina

No te pierdas sus shows musicales, que llenan de ritmo y alegría los rincones de la ciudad cordobesa. También, organizan ferias gastronómicas con platos típicos como el asado con cuero y el bife de chorizo.

Por otra parte, en el Polideportivo Municipal se hacen exhibiciones de destrezas gauchas e instalan atracciones infantiles para los más chicos. ¡Sin dudas, una experiencia que no te puedes perder!

consultor seo

Celta Digital

Artículo relacionado:
España aportó en 2021 más de 65 millones de euros en acción humanitaria en el exterior a través de AECID

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música, artesanía, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad